Política
FICAL 2018

Alison Doody ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama almeriense

La actriz ha recordado los mejores momentos del rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada'

Una estrella para la arqueóloga de 'indiana Jones y la última cruzada'. / Cadena Ser.

Almería

"Almería, os tengo muy cerca de mi corazón."  Con estas palabras, Alison Doody ha estrechado sus lazos con la ciudad en la que grabó, ahora hace 30 años, 'Indiana Jones y la última cruzada".

 Lo hacía minutos antes de descubrir su estrella en el Paseo de la Fama almeriense, la decimonovena de una constelación que aún habrá de crecer esta semana cuando llegue a la ciudad la actriz Bo Derek.

 Entre recuerdos de aquel rodaje y el emocionado agradecimiento a los almerienses que han recibido a la actriz irlandesa a pesar de la meteorología, Doody ha demostrado cercanía y un especial cariño por esa ciudad que vio nacer a Elsa Schneider, la arqueóloga austriaca a la que dio vida en la superproducción dirigida por Steven Spielberg.

 "Yo tenía 21 años y era irlandesa, pero interpretaba a una austriaca de 29 años", ha rememorado Doody. De hecho, ha contado que Almería fue el lugar en el que se incorporó a un rodaje en el que le esperaban Harrison Ford y Sean Connery. "Me llevaron de la mano durante todo el rodaje", ha explicado la actriz.

El rodaje mantuvo a la actriz en Almería durante 6 meses que Doody ha resumido hoy como "una experiencia maravillosa".

Tras descubrir su estrella, Doody ha anunciado su deseo de volver a Almería "antes de que pasen otros 30 años" y, además, ha bromeado con la posibilidad de que Spielberg y George Lucas devuelvan a la vida a la arqueóloga austriaca en la quinta entrega de Indiana Jones.

En la Gala del Audiovisual Almeriense, Doody recibía el premio 'Almería, Tierra de Cine'.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00