Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Teresa Rodríguez: "Lo que le pasa a Susana Díaz es que no le llega la camisa al cuello"

La candidata de Adelante Andalucía trata de contrarrestar el discurso del bloqueo que articula ya el PSOE

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, dirigiéndose a un grupo de simpatizantes en las calles de Almería /

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha incidido en que “a Susana Díaz lo que le pasa es que no le llega la camisa al cuello” y que, por eso, la candidata del PSOE a revalidar la presidencia de la Junta está articulando un discurso que habla de un hipotético “bloqueo” para que no pueda ejercer la acción de gobierno.

“Lleva llorando tres años y medio porque tardó 80 días en sacar adelante su investidura”, ha señalado Teresa Rodríguez en un mitin en Almería para preguntarse posteriormente si nadie le recuerda a Susana Díaz “que ha adelantado las elecciones seis meses porque entendía que era cuando le venía mejor a ella”.

En esta línea, ha recordado que la que la presidenta de la Junta de Andalucía protagonizó en la pasada legislatura “un verdadero golpe de Estado dentro de su partido para quitar a Pedro Sánchez de la dirección y poner a Mariano Rajoy en la presidencia del país”, insistiendo en que Adelante Andalucía no lo va a olvidar

“Y ahora dirá que no tiene estabilidad: lo que le pasa a Susana Díaz, a todo el PSOE andaluz y a todo el susanismo es que no les llega la camisa al cuello”, ha apuntado Teresa Rodríguez, quien asegura que la “preocupación fundamental” de esos actores en el Gobierno andaluz “es su propia supervivencia personal”.

Al hilo, se ha remitido a “datos objetivos” y ha repasado el currículum de José Luis Sánchez Teruel, número uno del PSOE por la provincia de Almería. Tras enumerar todos los cargos públicos que ha ostentado Sánchez Teruel desde 1999 hasta ahora, se ha dirigido en tono irónico al auditorio para remarcar: “sabe hacer de todo este muchacho, ¿os habéis dado cuenta?”. “¿En qué estabilidad está pensando el susanismo? En la suya”, ha apostillado.

Además, la candidata de la confluencia de izquierdas se ha referido además a la sentencia que obliga a igualar el salario de mozos y envasadoras en una empresa de El Ejido, y ha propuesto que se produzcan los cambios normativos necesarios para que la Junta de Andalucía se pueda personar en este tipo de casos con impacto social como este, de alguna manera simbólicos, y que lo haga “defendiendo la parte social”.

Respecto al trato dispensado por las administraciones a Almería, ha denunciado el “déficit inversor y el maltrato” en este sentido a la provincia almeriense que se concreta en los actuales Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contemplan “poco más de 60 euros por habitante a la provincia cuando la media es de más de 200 en España”.

Teresa Rodríguez ha lamentado que Almería no tenga una buena conexión ferroviaria y que la capital almeriense tuviera más capacidad ferroviaria “hace 30 años que ahora”. En este punto, ha destacado la propuesta de Adelante Andalucía de conectar por trenes de cercanías a los 82 municipios de más de 20.000 habitantes en la comunidad, empezando en la próxima legislatura por los de más de 50.000 habitantes, y ha citado al respecto los casos de Roquetas de Mar y de El Ejido.

Ha sido precisamente en la puerta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar donde ha comenzado la jornada electoral de Adelante Andalucía en Almería. Allí, Antonio Maíllo ha propuesto cinco medidas para luchar contra la corrupción y para ahondar en la transparencia de la administración pública.

El acto de Adelante Andalucía en Almería se ha celebrado en la tarde de este jueves en la Escuela Municipal de Música, en la que se han dado cita más de 300 personas. El auditorio de la escuela lucía abarrotado, con gente de pie en los laterales de la sala y un numeroso grupo de personas siguiendo el acto desde el recibidor, donde se han colocado pantallas de televisión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?