Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Villaviciosa de Odón

Las sillas infantiles contramarcha para evitar lesiones medulares e incluso la muerte

En Villaviciosa de Odón la Asociación Lesión Zero ha organizado una gala para darse a conocer e informar sobre la importancia de los sistemas de retención infantiles contramarcha

Getty Images

Móstoles

Lesión Zero es el nombre de la primera asociación de consumidores de sistemas de rentención infantil (SRI) en los que nos niños viajan en sentido contrario a la marcha en los vehículos.

Su presidente es Fernando López, que junto con su mujer Elena Chamorro, crearon esta asociación para informar sobre la importancia de llevar a los pequeños en dirección contraria a la marcha, todo tras perder a su pequeño Gabriel en un accidente en el que la posición de la silla infantil fue crucial para su fallecimiento.

Esta tarde en Villaviciosa de Odón van a realizar una gala en la que se proyectará un documental, un coloquio informativo con un grupo de expertos y una actuación musical con el fin de concienciar a la sociedad y a los gobiernos del peligro de transportar a los niños y niñas con sistemas de retención infantil a favor de la marcha.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa con Fernando López, presidente de Lesión Zero.

Las sillas infantiles contramarcha para evitar lesiones medulares e incluso la muerte

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000043435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00