Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las estafas por internet se disparan y suman ocho denuncias al día en Málaga

Estos timos se disparan en esta época del año a las puertas de la Navidad y del periodo de rebajas

Cada día, de media, se denuncian en Málaga ocho estafas por internet, un delito que se ha triplicado. Se trata, sobre todo, de compras fraudulentas o del robo de los datos de las tarjetas de crédito. Estos timos se disparan en esta época del año a las puertas de la Navidad.

La ciberdelincuencia ha crecido hasta un 200% en los últimos cinco años. Según las últimas cifras del Ministerio del Interior, en el último ejercicio se han denunciado casi 2.600 casos.

La mayoría de las víctimas han sido estafadas en la compra de artículos por internet o han suplantado su identidad utilizando sus datos personales, sobre todo robando el número secreto de las tarjetas de crédito o débito.

Delitos que se disparan en estos meses en pleno periodo consumistas con el 'black friday', las compras de Navidad y las rebajas en enero.

Solo en un año, la cifra de denuncias ha crecido en 500 más. Lo complicado es localizar a los autores de estos delitos ya que la mayoría se realizan desde Rumanía, Bulgaria, Colombia, Ecuador o Marruecos.

Los agentes aconsejan extremar la precaución a la hora de realizar las compras en la red. Comprobar que se trata de páginas seguras y utilizar el sentido común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?