Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nazaret Cala: "El flamenco si se comercializa vende más, pero yo soy una cantaora clásica y ortodoxa"

Entrevista con la cantaora que este sábado actúa en el Festival de Cáceres junto a su hermana Aroa y Rubito

Nazaret Cala: "El flamenco si se comercializa vende más, pero yo soy una cantaora clásica y ortodoxa"

Facebook de Nazaret Cala

Este sábado 24 de noviembre se celebra la edición cuadragésimo cuarta del festival flamenco de Cáceres a partir de las 8 en el Auditorio San Francisco. Estarán al cante las hermanas Cala, Aroa y Nazaret, Rubito de Pará hijo y Kiki de Castilblanco y a las guitarras estarán Antonio Cáceres y Carlos Moya 'Kiki la Maruchi', organizado por la Asociación Cultural Peña Amigos del Flamenco de Extremadura.

En SER Flamencos entrevistamos a la portuense Nazaret Cala, cantaora que comenzó su carrera a los once años y que cuenta con numerosos y prestigiosos galardones como el primer premio del concurso nacional del cante por alegrías celebrado en Cádiz en 2007, el primer premio de cantes mineros de Lo Ferro, la silla de Oro de Leganés o el premio de saetas en Mairena del Alcor donde también obtuvo el primer premio Antonio Mairena. La gaditana afirma que "aunque entiende que el flamenco evoluciona y que si se comercializa vende más, yo soy una cantaora clásica".

Además en el programa escuchamos el tema 'Behind the stars' que Juan Peña el Lebrijano improvisó en 1971 junto a Los Smash antes de que Manuel Molina entrara a formar parte de la banda sevillana.

Escucha el programa completo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?