La defensa del acusado de asesinar a Maikel Navarro alega una discapacidad intelectual para poder rebajar la pena
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha constituido hoy el jurado popular que juzgará a partir del lunes al adulto que presuntamente participó en el crimen del 6 de enero de 2017

Radio Castellón

Castellón
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha constituido hoy el jurado popular que juzgará a partir de este lunes al acusado de asesinar a Maikel Navarro, el joven de 24 años que murió en enero de 2017 y cuyo cadáver fue enterrado en un huerto del Camí En Riera de Castellón.
Los hechos ocurrieron la noche del 6 de enero de 2017. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el presunto asesino, que tiene actualmente 21 años, le llevó a una finca familiar con la intención de asesinarle por no haberle pagado las deudas que había contraído con él. El escrito añade que el acusado atacó a la víctima con 12 hachazos, hasta que Maikel Navarro falleció a causa de las heridas provocadas. Una vez fallecido, registraron el cadáver, y se repartieron sus pertenencias.
La abogada del acusado ha explicado esta mañana que su cliente ha confesado el crimen ante la justicia. La letrada da por hecho que le van a condenar, pero alegará que el joven tiene una discapacidad intelectual para intentar rebajar la pena. De hecho, la defensa está pendiente de demostrarlo a través de un informe pericial. El fiscal pide 22 años de cárcel y las acusaciones particulares 38. Según la defensa, del acusado, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, está hecho polvo y no duerme por las noches pensando en aquellos días.
Por otro lado, al juicio también han asistido el padre de la víctima, Miguel Navarro y la mujer del fallecido, aunque no han querido hacer declaraciones. El juicio será a puerta cerrada para evitar que se vuelvan a producir los incidentes que hubo entre los familiares de la víctima y los acusados en un juicio anterior. De hecho, aunque ahora la Audiencia juzga al adulto que presuntamente participó en el crimen, cabe recordar que por este caso han sido juzgados dos menores de edad más.




