El PSOE andaluz vuelve a respaldar la candidatura de Isabel Aguilera
Francisco Conejo defiende el proceso de elección y descarta la posibilidad de que sea Teresa Valdenebro quien encabeze la lista socialista

Los socialistas malagueños también han mostrado su apoyo a Aguilera / Cadena SER

Ronda
Las visitas de representantes políticos a nuestra ciudad para pedir el voto para sus respectivas formaciones ha sacado a la palestra informativa asuntos que habían pasado a segundo plano. Temas con el de la división interna que existe en el seno socialista del PSOE rondeño. Un cisma del que volvimos a ser testigos durante la pegada de carteles cuando se pudieron diferenciar con facilidad los dos bandos en los que los socialistas rondeños se encuentran diseminados.
Ayer, desde el PSOE, tras las preguntas de los periodistas, volvieron a respaldar la candidatura de Isabel Aguilera para las elecciones municipales de 2019, descartando una vez más la posibilidad de que Teresa Valdenebro pueda encabezar la lista socialista.
Hay que recordar que la alcaldesa de la ciudad a día de hoy no se da por vencida y sigue sin descartar que ella vaya a ser la candidata a la alcaldía en las elecciones locales de mayo. Lo hace tras haber denunciado en varias ocasiones ciertas irregularidades, que según ella, existieron en el proceso de primarias. Sin embargo, el portavoz del partido en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha afirmado que Aguilera cuenta con todo el apoyo de la formación a nivel regional.
El también candidato al parlamento andaluz por la provincia de Málaga ha defendido la legalidad de las votaciones asegurando que la secretaria general del PSOE rondeño ha sido elegida por los propios militantes en un proceso democrático, de modo que la dirección del partido ya está trabajando en el programa de su candidata, Isabel Aguilera.
A pesar de la contundencia de sus palabras, Conejo también ha elogiado a Valdenebro y el gran trabajo, dice, que está realizando como alcaldesa de la ciudad. Por ello, confía en que ambas trabajen por los intereses de los rondeños; la regidora desde el Ayuntamiento y Aguilera desde la ejecutiva local.




