Política
Rías de O Burgo y A Coruña

La Xunta emplaza al Estado a que asuma sus competencias en el dragado de la ría

La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia insta a Fomento a que informe cuáles son sus previsiones con respecto al inicio del dragado de la Ría do Burgo porque, en su opinión, existe falta de concreción con respecto a la esperada limpieza y retirada de los lodos.

Más información

Según la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que hoy ha estado en Oleiros, la administración autonómica ya ha hecho sus deberes en cuanto a la depuración de las aguas residuales. Le pide al Gobierno central que asuma sus competencias en la regeneración del litoral.

Ethel Vázquez, Conselleira de Infraestructuras

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542982514_018029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La titular de Infraestructuras, al igual que los cuatro alcaldes de la ría, están pendientes de que Fomento fije fecha para la primera reunión que marque el calendario de actuaciones sobre el dragado. Ethel Vázquez ha supervisado el final de las obras de construcción del sifón en la Ría do Burgo.

Una nueva conducción desde la Rotonda del Ché hasta el Puente da Pasaxe que optimiza los bombeos del Temple y A Pasaxe y acaba con los vertidos de esta zona, según subraya la representante autonómica. El sifón supone la conexión que permite llevar las aguas residuales a la Edar de Bens. La inversión es de dos millones de euros.

En relación al bus de A Coruña a Santa Cristina que no llegó a funcionar los meses de verano, la también titular de Transportes asegura que está a la espera del Concello coruñés.

Ethel Vázquez, Conselleira de Infraestructuras

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542982596_710545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00