Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

La Xunta emplaza al Estado a que asuma sus competencias en el dragado de la ría

La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez

La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia insta a Fomento a que informe cuáles son sus previsiones con respecto al inicio del dragado de la Ría do Burgo porque, en su opinión, existe falta de concreción con respecto a la esperada limpieza y retirada de los lodos.

Según la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que hoy ha estado en Oleiros, la administración autonómica ya ha hecho sus deberes en cuanto a la depuración de las aguas residuales. Le pide al Gobierno central que asuma sus competencias en la regeneración del litoral.

La titular de Infraestructuras, al igual que los cuatro alcaldes de la ría, están pendientes de que Fomento fije fecha para la primera reunión que marque el calendario de actuaciones sobre el dragado. Ethel Vázquez ha supervisado el final de las obras de construcción del sifón en la Ría do Burgo.

Una nueva conducción desde la Rotonda del Ché hasta el Puente da Pasaxe que optimiza los bombeos del Temple y A Pasaxe y acaba con los vertidos de esta zona, según subraya la representante autonómica. El sifón supone la conexión que permite llevar las aguas residuales a la Edar de Bens. La inversión es de dos millones de euros.

En relación al bus de A Coruña a Santa Cristina que no llegó a funcionar los meses de verano, la también titular de Transportes asegura que está a la espera del Concello coruñés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?