Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Policía Nacional

Detenidas nueve personas en Dénia por la agresión a dos menores

Están acusado de un presunto delito de 'stalking' o o acoso reiterado e ilegítimo

Policía Nacional

Dénia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a nueve personas, seis menores y tres mayores de edad, como presuntos autores de un delito de 'stalking' o acoso reiterado e ilegítimo.

Las víctimas son dos menores que se encuentran internos en un centro de acogida del municipio.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es a su vez padre de uno de los menores implicados.

Según informa la policía, los hechos tienen su origen en un desencuentro que a mediados del mes de octubre tuvieron seis menores internos en el centro de acogida con otros jóvenes del municipio, cuando ambos se encontraban en el recinto ferial. Al parecer la disputa comenzó por el extravío o la sustracción de un teléfono móvil.

Desde esa fecha ambos grupos se han enfrentado y amenazado cada vez que han coincidido en las calles de la localidad, llegando en alguna ocasión a agredirse mutuamente.

Los ahora detenidos persiguieron y agredieron a los denunciantes en varias ocasiones, también les llamaban por teléfono para tratar de quedar con ellos con la finalidad de amenazarles y supuestamente agredirles.

Los agresores se han personado en varias ocasiones en las proximidades del centro de acogida amenazando e impidiendo desarrollar a las victimas una vida normal. En una ocasión, incluso, intentaron colarse en el centro saltando la valla si bien los educadores lo impidieron.

El día 15 de noviembre se produjo una nueva agresión entre ambos grupos en un parque cercano al centro de acogida, donde tuvieron que intervenir unos vecinos que se encontraban en el lugar logrando separar a los menores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia que tomaron declaración a los agredidos y consiguieron identificar a los acosadores procediendo a su detención durante los días 21 y 22.

Los hechos relatados se pueden encuadrar en un presunto delito contra la libertad, concretamente el delito de 'stalking' o acoso reiterado e ilegitimo, por lo que se procede a la identificación, localización y detención de los nueve presuntos autores, resultando ser seis menores y tres mayores de edad residentes en Dénia

Los detenidos de nacionalidad española, argentina y marroquí, con edades entre los 44 y los 15 años fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración y están a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial y la Fiscalía de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00