Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ambulancias

Ilicitanos por Elche lleva nuevamente al pleno la petición de más ambulancias a Conselleria

El grupo denuncia demoras y carencias en materia de transporte sanitario

SAMU / Ilicitanos por Elche

Elche

Ilicitanos por Elche denuncia las demoras y las carencias en materia de transporte sanitario urgente que se sufren en Elche y vuelve a reclamar mediante una moción al pleno más ambulancias del servicio de atención médica urgente (SAMU) y del servicio vital básico (SVB). El portavoz adjunto de la formación, Fernando Durá, ha insistido en la necesidad de dotar de más ambulancias a la ciudad para conseguir así rebajar los tiempos de respuesta.

Fernando Durá ha explicado que con la cantidad de personas y la extensión que componen el departamento sanitario de Elche se quedan muy cortas las dos unidades SAMU y las cuatro SVB de las que disponemos con el nuevo contrato firmado por Conselleria. Durá asegura que estas ambulancias deben dar servicio a más de 350.000 personas al comprender además de Elche, los municipios de Santa Pola, Crevillente, Aspe y Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha señalado que la ciudad no puede resignarse a tener un servicio de ambulancias deficiente. Fernando Durá ha señalado que el actual contrato establece el procedimiento para aumentar el número de ambulancias y asegura que Elche hay motivos de sobra para solicitar al menos un SAMU más y dos SVB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00