El equipo de gobierno de Sax estudia medidas a adoptar ante la ausencia del edil de Sax Importa en el pleno
El concejal, Javier Martínez, decidió quedarse en su despacho al suspenderse el viaje que tenía previsto

Imagen de archivo de Javier Martinez en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
Ayer por la mañana se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sax, para aprobar una modificación de crédito de 77.000 euros. Dos concejales de Sax Importa anunciaron que no asistirían al pleno, uno de ellos, Justo Hernández, por estar disfrutando del permiso de Paternidad, y el otro, Javier Martínez, porque tenía que acudir a Bilbao, en un viaje de carácter personal.
La polémica surgió cuando al concluir el pleno, parte de los ediles de la Oposición se percataron de que Martínez no estaba de viaje, sino en su despacho de la Casa Consistorial.
El concejal aludido ha explicado a Radio Elda Cadena SER que el viaje se suspendió a última hora, y no viajó a Bilbao. Volvió la Ayuntamiento minutos antes de comenzar el pleno, pero decidió quedarse en su despacho. Entre otras razones, porque no estaba conforme con el punto que se llevaba a aprobación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Martínez, edil de Sax Importa, argumenta que no estaba conforme con el punto a tratar en el pleno
Una decisión que no ha gustado dentro del equipo de gobierno de PSOE y Sax Importa. El alcalde de Sax, el socialista Juanjo Herrero, ha señalado que se sorprendió al conocer que Martínez sí estaba en el Consistorio durante el transcurso del pleno, sobre todo, porque él disculpó la ausencia de Martínez por un viaje personal.
Ahora es momento de que el alcalde y su equipo de gobierno valoren las medidas disciplinarias a adoptar con respecto a su concejal.




