Deportes
Santiago Futsal

Ganar para respirar

Santi Valladares considera que los resultados están siendo "ingratos" con el trabajo que está realizando su equipo

Imagen del partido disputado por el Santiago Futsal ante Burela en Santa Isabel / SFS

Santiago de Compostela

Comienza a apretar la camisa pese a que todavía se llevan disputadas tan sólo diez jornadas. La situació en la recta final del año, con el parón navideño a la vuelta de la esquina, es comprometida clasificatoriamente para el Santiago Futsal que debe empezar a reaccionar y sumar puntos si no quiere vivir con angustia esta temporada que debía (y todavía debe) ser de transición tras el descenso a Segunda División.

Después de una semana de autocrítica tras la derrota en Gran Canaria, vuelven los celestes a tomar las riendas como conjunto anfitrión para recibir al CD Rivas Futsal este domingo a las 12:30 horas. Para dicho encuentro, cuya celebración coincide con el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Santiago Futsal vestirá con equipación negra como muestra de apoyo a las campañas de concienciación social que se llevan a cabo desde el Concello de Santiago de Compostela.

El Rivas madrileño, con solo 3 puntos más en su haber que los santiagueses, se asienta en la 12ª posición de la tabla. Solo un encuentro separa al CD Rivas Futsal del Santiago Futsal, cuyo objetivo principal pasa por conseguir una victoria moral que los acercaría a los puestos de salvación

En rueda de prensa previa al encuentro, el técnico Santi Valladares destacó que el conjunto se encuentra “en una situación complicada e ingrata. El equipo no se lo merece por el trabajo que realiza toda la semana y por la evolución que lleva sufriendo desde que empezó la temporada” y añadió “pero tiene que verse reflejado en forma de puntos”.

Valladares habló sobre la serie de penalizaciones que la escuadra viene sufriendo en los últimos encuentros “errores que, a veces de inexperiencia y juventud, se acaban pagando. Cualquier pequeño detalle en otra situación no penalizaría y sin embargo ahora nos está tocando. Tenemos que apretar un poco más porque los puntos nos hacen mucha falta”.

 De su rival del domingo, CD Rivas Futsal, el técnico santiagués explicó que “tienen un equipo joven muy bien trabajado, cuentan con 10 puntos bien logrados” pero Valladares tiene “fe ciega en mi equipo” que se enfrentan “a un partido importante con tres puntos muy necesarios”.

Para el encuentro del domingo la escuadra santiaguesa cuenta con la bajas de Everton, que sigue recuperándose de la lesión en la fascia plantar. Adrián 'Pirata', que recibió un fuerte golpe en el cuello en el entrenamiento del jueves, será duda hasta el último momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00