Sociedad
Violencia machista

Las mujeres del PP: "Pontón debe rectificar"

Están molestas por las referencias de la portavoz del BNG a una "manada política"

PPdeG

Santiago de Compostela

María Magdalena, María Judith y Ana Belén. Ellas fueron asesinadas por sus parejas o ex-parejas este año en Galicia. A día de hoy, cerca de 4.000 mujeres necesitan atención o tienen órdenes de alejamiento en nuestra comunidad. La memoria de la fiscalía confirma que la violencia de género creció un 17 por ciento en el último año.

Queda claro que falta mucho por hacer. Se suceden los actos en la víspera del 25-N, el día internacional para la erracación de la violencia sobre la mujer. En La Ventana de Galicia hemos hablado con la secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella, que ha protagonizado una de las imágenes cuando menos llamativas de este viernes.

Las mujeres del PP, diputadas, concejalas y miembros del gobierno, han salido a la palestra para defender a su jefe de filas. Están molestas por unas declaraciones de Ana Pontón en las que emplazaba a Feijoo a demostrar que no forma parte de una manada política.

En el PP se han quedado en la literalidad de esas palabras, y no han dudado en buscar la bronca.

Lejos de rectificar, la portavoz nacionalista muestra su estupor por la reacción de las mujeres del PP, por salir en defensa de su jefe de filas. Esa actitud lleva a Ana Ponton a incidir en sus críticas. "Me llama la atención que salgan a defender al macho alfa de Feijoo", ha dicho Pontón. En el PP le piden que rectifique por unas palabras que consideran muy graves.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00