Sociedad
Granada Ciudad del Rock

La agenda de Granada incluye dos buenos motivos solidarios

Second, Kid Simius, My Way, Futuro Terror, El Hombre Garabato, Los Gemelos de Granada, El Barrio...

Cadena SER

Granada

Fin de semana con un par de actos benéficos. El primero tendrá lugar en el Teatro José Tamayo, llevando un juguete, éste se canjea por la entrada al concierto; y el segundo es, "The love boat" una jornada enmarcada dentro de los actos que promueve la Fundación Movember, que trata de concienciar sobre problemas de salud masculina, tales como el cáncer de próstata o de testículo, por poner un par de ejemplos.

La fiesta tendrá lugar este sábado en la medianoche la Sala PlantaBaja y podremos ver a los mandos de la cabina a "Mutantes Djs" y a CoLuis, yendo a parar todo lo recaudado a esta asociación. Además también colabora Botánico Café con un tapa solidaria durante toda la jornada.

Antes de dar paso a la agenda, recordar que el pasado domingo se incorporaron al cartel de la próxima edición de "Granada Sound", SECOND, La M.O.D.A. y DePedro, nombres que junto a Vetusta Morla, hacen presagiar un edición inolvidable para 2019.

Viernes 23

13.00H - Second - Discos BoraBora.- Con "Anillos y Raíces" regresan al primer plano musical esta banda murciana que con su "Viaje Iniciático" conquistó a propios y a extraños gracias a un sonido indie prístino y limpio. Esperemos que con este nuevo trabajo siga su evolución.

21.30H - Kid Simius - Sala PlantaBaja.- Que hay más vida más allá del rock en esta ciudad, lo sabemos y lo vemos cada semana en esta agenda, que seamos capaces de exportar, quizás cuesta algo más, que una de las estrellas de la electrónica en Alemania sea paisano nuestro, sí que extraña. Pues bien, Jose Antonio García Soler, es una auténtica estrella en salas del país germano, eso sí, bajo su pseudónimo "Kid Simius" y estará esta noche presentando su nueva gira "Planet of the simius tour".

22.00H - My Way - Palacio de Congresos de Granada.- Guillermo Morente es la persona que se encarga de manejar toda la "tramoya" que conlleva organizar un musical a la altura de la persona a la que homenajean y lo hacen recorriendo la vida del icónico Frank Sinatra, la voz, la persona que quizás haya cerrado más locales tanto vivo como en diferido.

22.00H - Bebe - Sala ElTren.- Llega a nuestra ciudad esta cantautora con su "Cambio de piel" y lo hace de una forma mucho más madura en sus canciones y alejándose de ciertas polémicas del pasado. Buen momento para descubrir a una Bebe mucho más completa.

23.00H - Alondra Galopa / Fizzy Soup - Sala BoogaClub.- Noche de campanillas que diría aquel, dos grandes grupos, dos formaciones que se asemejan y se distancian mutuamente, un doble concierto con todo lo necesario para hacer disfrutar al amante de la música alternativa en su variante más psicodélica.

Sábado 24

17.00H - Futuro Terror - Sala PlantaBaja.- Nueva entrega de "Noodles Box" y es que este concierto no es más que la prolongación de la 1ª parte que se celebra en Bella Kurva a partir de las 13.00H. ¿Qué mejor tras la comida, darse un buen baile junto a los temas de este trío venido de Alicante?.

20.30H - D'Baldomeros / Inkombustibles - Teatro José Tamayo.- Con la llegada de las fechas navideñas comienzan a llegar las buenas iniciativas y estas es de las mejores, entrada gratuita para todo aquel/aquella que lleva un juguete. Doble oportunidad para regalar ilusión y llevarte un buen concierto de camino.

22.00H - El Hombre Garabato - Sala PlantaBaja.- Nos encontramos ante nosotros con "Aullidos" la 2ª parte de la trilogía que nos va dosificando poco a poco esta banda. Un sonido inconfundible y una obsesión por los detalles hacen que este grupo pase a ser casi de culto e imperdonable no asistir, pero por si acaso, allí estaremos para acercaros la crónica del concierto.

22.00H - El Barrio - Palacio Municipal de Deportes.- Tras ese característico sombrero emerge la figura de José Luis Figuereo, ganador de incontables premios, ventas millonarias y creador de los "barrieros", más que fans, son un estilo de vida.

22.00H - Los Gemelos de Granada - Sala Aliatar.- Los hermanos Rubio Linares serán los encargados del concierto en este local. Con su peculiar coctelera musical, agitarán los sonidos flamencos, jazz y autóctonos, para dejar un buen sabor de boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00