Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adelante Andalucía condena a medias la protesta de los taxistas

Teresa Rodríguez evita pronunciarse sobre la protesta y Antonio Maíllo se refiere a la muerte de una inmigrante para insistir en que "la vida es lo más importante, por encima de lo electoral"

Antonio Maíllo en primer plano y Teresa Rodríguez en segundo /

Adelante Andalucía ha condenado a medias este viernes la protesta de los taxistas que ayer obligó al PSOE a suspender un mitin de Susana Díaz en San Juan de Aznalfarache.

La candidata de la confluencia de izquierdas, Teresa Rodríguez, ha comparecido hoy ante los medios en la puerta del hospital de Motril. Allí, en su intervención, no se ha referido a la suspensión del acto del PSOE ayer, pero en el turno de preguntas los periodistas han cuestionado a la gaditana sobre lo ocurrido en San Juan de Aznalfarache.

En ese momento Teresa Rodríguez ha dado un paso atrás, y Antonio Maíllo lo ha dado al frente para señalar que Adelante Andalucía quiere “que la campaña discurra y que todo el mundo pueda celebrar sus actos”.

Acto seguido, Maíllo ha insistido en que “hay que solventar el conflicto del taxi” porque “hay una invasión real y silenciosa de coches negros en Andalucía, que se vienen incorporando a una suerte de falsa competencia y provocan indefensión a miles de familias andaluzas”. “Hay que intervenir, actuar y resolver”, ha añadido.

Ha sido en este punto cuando el coordinador de IU Andalucía ha girado el discurso para hacer referencia a “la tragedia” ocurrida en Almería este viernes, donde una mujer migrante embarazada ha fallecido tras ser rescatada de una patera semihundida en el Mar de Alborán.

“Que estando ese drama lo que cope las portadas y los telediarios sea la suspensión de un acto público nos debería invitar a una cierta reflexión. La tragedia de los inmigrantes a la costa es un hecho que nos tiene que sacudir a todos sin lugar a dudas”, ha afirmado Maíllo.

Los periodistas han vuelto a repetir la pregunta sobre la protesta de los taxistas, esta vez en un estilo más directo. “¿Pero condena la protesta de los taxistas?”, se le ha preguntado. La respuesta de Maíllo se ha producido en los mismos términos.

“Nosotros lo que queremos es que todo el mundo tenga derecho a exponer sus actos y sus programas y estoy convencido de que así va a ser de aquí al final de la campaña”, ha manifestado, para posteriormente incidir en que “la vida es lo más importante en estos momentos, por encima de lo electoral. Pero todas las formaciones políticas tienen derecho a exponer sus programas y desarrollar sus actos con normalidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?