Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Investigan varios envenenamientos intencionados en la cárcel de Huelva

Un brick de leche usado por los 6 funcionarios afectados el pasado jueves estaba contaminado con metadona

Cárcel de Huelva /

La policía investiga quién está intoxicando a los funcionarios de la prisión de Huelva con metadona. La voz de alarma se dio el pasado jueves 15 de noviembre, cuando seis funcionarios se empezaron a encontrar mal al mismo tiempo. Los investigadores descubrieron que un brick de leche que habían usado los 6 estaba contaminado con ese sustitutivo de la heroína. 

Horas después de tomar un café con leche, el personal de la enfermería del centro penitenciario de Huelva comenzó a mostrar síntomas de malestar. Seis de ellos terminaron varios días ingresados en hospitales de Huelva y Sevilla. La policía cree ahora que lo que en un inicio se tomó como una intoxicación accidental fue en realidad, un envenenamiento intencionado: se ha probado la presencia de metadona en los alimentos ingeridos en esa cárcel, como por ejemplo en las lentejas, en al menos otras tres ocasiones desde el pasado mes de agosto. 

El informe de prisiones que recoge el diario El País explica que no se ha detectado que falte metadona -que está custodiada bajo llave en un armario de la enfermería al que solo tiene acceso el personal sanitario-. Fuentes sindicales consultadas por el diario señalan que en esta cárcel se trafica con el opiáceo, que algunos presos reciben por tratamiento médico pero que retienen para vendérselo a otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?