Últimas noticias Hemeroteca

Los premios Irun Ekintzan reconocen la innovación en las empres irundarras

Railtek Ingenieria Industrial, 3R3D Technology Materials, Centro de rehabilitación Prim e Iker Velasco son los cuatro nombres ganadores de la V edición

 

Organizado por el área de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, el hall de Ficoba acogió este pasado jueves el acto de entrega de los Premios Irun Ekintza. Se trata de la quinta edición de una iniciativa que busca reconocer los esfuerzos de las empresas y emprendedores de la ciudad por poner en marcha proyectos innovadores.

 

En este caso los nombres de los ganadores fueron las empresas Railtek Ingenieria Industrial en categoría de más de 20 trabajadores, 3R3D Technology Materials en empresas de menos de 20 trabajadores, Centro de rehabilitación Prim, CB en categoría de servicios y el emprendedor Iker Velasco a la mejor idea innovadora.

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano tomaba la palabra al finalizar el acto para felicitar a las empresas ganadoras y agradecer el trabajo del jurado y la presencia de muchas personas interesadas en acudir a esta jornada: "Nuestra comarca, nuestra ciudad tiene un ecosistema propicio para la innovación tal y como demuestran estos premios que han ido creciendo año a año. Me siento orgulloso de la dinámica de la ciudad viendo a empresas y emprendedores que hacen su apuesta en Irun".

 

Presentado por la periodista irundarra Ylenia Benito, el acto contó con un gran número de representantes de empresas galardonadas en ediciones anteriores. Para reforzar su presencia, con motivo de esta quinta edición se instaló un mural que destacaba sus actividades que les hicieron merecedoras de estos premios. La proyección de lemas inspiradores en el hall de Ficoba, en sintonía con la filosofía de los Premios Irun Ekintza y la música en directo, contribuyeron a crear una jornada redonda para reconocer el talento y la innovación en la empresa irundarra.

 

Innovación en distintos campos

Esta nueva edición de los premios ha vuelto a demostrar el nivel de innovación de empresas e ideas empresariales de la ciudad, como así lo ha determinado el jurado compuesto por profesionales de alto prestigio dentro del mundo de la empresa. Cabe señalar que en la fase de recepción de candidaturas se recogieron un total de 15 proyectos. Son ya casi un centenar de propuestas las que se han presentado ya en la trayectoria de los Premios.

 

Sobre las empresas premiadas y su actividad cabe destacar que Railtek Ingenieria Industrial se dedica a curvar perfiles de aluminio para estructuras que se usan en medios de transporte; 3R3D Technology Materials tiene como principal actividad el desarrollo y fabricación de diferentes materiales, (filamento e hilos) dirigidos a la fabricación aditiva (impresión 3D) con el foco puesto en la tecnología DPF (Deposición de filamento fundido); el Centro de Rehabilitación Prim, es especialista en electro estimulación, fisioterapia respiratoria, estreching y osteopatía; por último Iker Velasco Eizaguirre es un promotor de app que tras vivir varios años en Londres ha vuelto a casa para desarrollar en Irun su proyecto.

 

El jurado ha vuelto a estar formado por personal cualificado y con acreditada experiencia en distintos campos de la innovación. Para esta quinta edición se ha conformado un panel de expertos que combina personas más habituales en esta iniciativa con otros profesionales nuevos que refuerzan el jurado que deberá elegir a las empresas o emprendedores más destacados. El listado es el siguiente:

 

1. Marisa Arriola GERENTE DE BIC BERRILAN, Centro de Empresas e Innovación (CEI) de Gipuzkoa

2. José Miguel Ayerza SECRETARIO GENERAL DE ADEGI, Asociación de empresarios de Gipuzkoa

3. Luis Manero López DIRECTOR DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE INNOBASQUE, Agencia Vasca de Innovación

4. Pierre Odriozola DIRECTEUR GÉNÉRAL CHEZ SOKOA

5. Álvaro de la Rica Aspiunza DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

6. Lander Beloki DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE MONDRAGON UNIBERTSITATEA

7. José María Beraza VICEDECANO COORDINADOR DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DEL CAMPUS DE GIPUZKOA DE LA UPV-EHU

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?