Economia y negocios
Jaén

Cruzcampo presenta su cerveza Navidad y una nueva planta de biomasa

En su tradicional acto de cada noviembre, la compañía ha avanzado más detalles de una instalacion que generará energía térmica utilizando poda de olivar

Foto de familia en la presentación de la XXXVI Cerveza Especial Navidad de Cruzcampo. / Cruzcampo

Jaén

La marca Heineken España presentó este viernes en las instalaciones que tiene en la capital y como viene siendo habitual los últimos años por el mes de noviembre su nueva Cerveza Cruzcampo Especial Navidad. Entre las novedades de esta 36ª edición su mayor aroma gracias al lúpulo Saaz añadido al final del proceso de forma totalmente manual, otorgando así, según sus creadores un carácter más artesanal a la cerveza. Además, esa no fue la única novedad en torno a la compañía porque sus responsables anunciaron también este viernes que la fábrica de Jaén acogerá en 2019 una planta de biomasa que generará la energía térmica necesaria para la elaboración de la cerveza utilizando como biocombustible la poda del olivar jiennense, lo que reducirá en un 100% las emisiones directas de CO2, actualmente unas 2.500 toneladas al año.

El encargado de tan importante anuncio fue el presidente de Heineken España, Richard Weissend, que presidió un acto que se viene celebrando en Jaén desde 1982. La planta supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y a su vez un ahorro de costes para los agricultores a la hora de eliminar la poda del olivar, ya que serán necesarios más de 5 millones de kilos.

Volviendo a la cerveza, Miguel Jiménez, maestro cervecero creador de la Cruzcampo Navidad, destacó en la presentación que este año cuenta con una graduación de 5,7% de alcohol, "con más espuma y aorma y con una personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su elaboración".

Propuestas para  la rotonda

Del mismo modo que se presentaron estas dos novedades, los responsables de Heineken España han anunciado que realizarán una convocatoria abierta a artistas jóvenes/emergentes andaluces en formato concurso para que presenten propuestas con el objetivo de acondicionar la nueva rotonda construida por la Junta de Andalucía en la antigua N-231 y que facilita el acceso a la fábrica de La Imora. Una convocatoria abierta de la que pronto se conocerán más detalles.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00