Sociedad
Energías renovables

Son Salomó espera empezar a operar en 2019

La planta fotovoltáica de Ciutadella aspira a servir el 20% de la energía que consume la isla

El parque de energía solar podría estar funcionando en 2019. / SER Menorca

Mahón

El parque fotovoltaico de Son Salomó espera estar operativo a finales del año que viene. Así lo anunció uno de los propietarios de Ceconi Menorca SL, la empresa que gestiona la instalación de Ciutadella, Marc Toma. Se calcula que este parque podrá generar el 20% de la energía que requiere la Isla. El calendario con el que trabajan es de un plazo de mes y medio para disponer de la autorización administrativa mientras están a la espera para que Red Eléctrica les proporcione un punto de conexión para conectarse a la red de suministro eléctrico.

No obstante, desde Ceconi añade que también están a la espera de las solicitudes de subvenciones para energías renovables. Se confía en que éstas lleguen antes de fin de año para recibirlas en el primer semestre de 2019 y, con este dinero afrontar la ampliación del parque solar que debería entrar en funcionamiento antes de acabar el año. Esta actuación se calcula que tendrá un coste de entre 35 y 40 millones de euros.

Los cálculos de la empresa es que, puntualmente, Son Salomó podrá aportar hasta el 50% de la electricidad que requiera la Isla, pero la media anual estará en torno al 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00