Sociedad
Día contra violencia género

Encuentro en Husillos contra la violencia de género

Será en la tarde del sábado 24 de noviembre en "La Nave"

Getty Images

Palencia

Cada 25 de noviembre, voces de denuncia se elevan globalmente para la erradicación definitiva de la violencia de género. Desde Husillos, quieren alzar con la celebración de un encuentro para la reflexión y para la esperanza. Tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en "La Nave" de 18:00 a 20:00 horas, bajo el título "Cambia el papel en tu vida".

En el mismo participarán:

Mª del Pilar Tirador Ortiz, ganadora del I Certamen de Cuentos por la Igualdad promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, en la modalidad de adultos, que leerá el relato premiado "Silencio".

Celia Cáceres, maestra de yoga y biodanza, con la que danzaremos la vida y nos llenaremos de energía y confianza en nosotras mismas.

La violencia de género sigue presente en la sociedad en forma de abusos y agresiones a las mujeres en todo el mundo. Se ha revelado como un fenómeno resistente que hay que seguir combatiendo con más recursos y mejores estrategias educativas y preventivas, teniendo en cuenta que el problema no se limita a los asesinatos y malos tratos en el seno de la pareja.

La violencia de género afecta a la toda la sociedad y, sin embargo, se deja fuera de la comunicación a muchos actores, directos e indirectos, de esta violencia. Es también necesario apelar a quienes todavía miran hacia otro lado cuando ven una agresión, un roce en el metro, o un insulto en la calle, a esos vecinos que escuchan la violencia y suben el volumen de la tele y luego salen en los telediarios, a quienes en las barras de los bares niegan que esto sucede a pesar de que, si se presta un poco de atención, la inmensa mayoría tendrá a alguna mujer cerca que ha sufrido algún tipo de acoso, abuso o agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00