Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mataderos

Guardo se moviliza contra el cierre del matadero y convoca una gran concentración

Los convocantes no creen las explicaciones del alcalde y se muestran convencidos de que el cierre será definitivo

Getty Images

Palencia

Guardo y su comarca se movilizan contra el cierre del matadero de la localidad, capitaneado por el sindicato UGT, partidos políticos, asociaciones, organizaciones agrarias y vecinos van a concentrarse a las puertas del nuevo Ayuntamiento para dejar clara su postura el lunes 26 de noviembre a las 13:30 horas. No creen en las palabras del alcalde acerca de la temporalidad del cierre ante lo que sería un nuevo varapalo para la zona.

El cierre del Matadero Municipal afectaría de forma directa a los 3 trabajadores que tiene, a más de de 100 ganaderos y 40 carniceros, además de a cazadores o transportistas. Ofrece servicio a carnicerías y ganaderos de Guardo, Velilla del Río Carrión, Cervera, Cistierna, Sabero, Riaño o Sahagún, entre otras localidades incluso de la comunidad de Cantabria. Además, el centro de desinfección es utilizado por cazadores, ganaderos y carniceros de estas zonas, lo que provocaría una nueva pérdida de empleo, trabajo y servicios en la comarca.

Para el secretario de UGT de Guardo, Carlos Mesa, el cierre viene motivado por una mala gestión económica municipal, a su juicio las millonarias inversiones realizadas en las piscinas cubiertas y el nuevo Ayuntamiento han provocado que no se pueda seguir gestionando el Matadero como hasta ahora. No creen que el cierre sea temporal ya que, una vez llevado a cabo éste, Junta de Castilla y León y sanidad obligarían a realizar importantes inversiones antes de que nadie pudiera coger la gestión lo que lo hace casi inviable. Piden al alcalde que de la cara ante los vecinos y explique la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00