Palencia contra la violencia machista
Numerosos actos dejarán patente la repulsa de la sociedad palentina contra esta lacra

Getty Images

Palencia
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Machista, una cita en la que Palencia saldrá a la calle para dejar clara su repulsa a esta lacra social. En casi todas las localidades están previstos actos para conmemorar esta fecha.
En la capital dos actos principales, el primero institucional tendrá lugar a las 13:00 horas en la Plaza Mayor donde se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de dos de los Consejeros Infantiles, Adrián Sánchez del Valle, Consejero de Festejos del Colegio Juan Mena de la Cruz y Jimena Vela Revuelta, Consejera de Turismo del Colegio Pan y Guindas, así como del anexo al mismo que será leído por Ana Maté, Agente de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento.
La segunda cita es una manifestación convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia a partir de las 13:00 horas saliendo de la simbólica Estatua de la Mujer palentina, en la calle Mayor, hacia el parque del Salón, donde se recordará a las 93 víctimas del último año en España formando una espiral con un par de zapatos rojos por cada víctima, mientras las vans nombrando. Porque todas ellas tenían nombre, cara, familia, amigas y muchos sueños por cumplir cuando la vida les fue violentamente arrebatada por terroristas machistas. A continuación se dará lectura, por integrantes de la Plataforma, de un manifiesto.
En la actualidad la provincia de Palencia cuenta con 175 casos activos de violencia de género que requieren de atención policial, en 90 de esos casos la atención se traduce en protección por parte de la policía. Otros datos relevantes en esta provincia son las 153 denuncias registradas en el primer semestre del año o las 203 llamadas al 016 en lo que va de año en Palencia.
Además en la provincia hay nueve mujeres que por requerimiento judicial disponen de una pulsera o dispositivo electrónico de seguimiento para su protección y 29 mujeres son usuarias de Atempro, un servicio telefónico de atención y protección a las víctimas.
queremos recordar que EL SILENCIO NUNCA ES UNA OPCIÓN
Y eso es lo que vamos a gritar bien alto el próximo 25 de Noviembre.
Nos manifestaremos en recuerdo de todas las mujeres y menores, víctimas asesinadas por la violencia machista. Y lo haremosque la Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia




