"Sentencias como éstas hacen retroceder el objetivo de la tolerancia cero"
El Gobierno de Navarra discrepa de los últimos fallos judiciales conocidos en Navarra sobre violencia de género


Pamplona
Respeto a la Justicia pero discrepancia absoluta sobre las últimas sentencias judiciales conocidas en Navarra sobre delitos de género. Así se ha expresado la consejera portavoz del Gobierno foral, María Solana, tras la concentración mantenida en Pamplona en conmemoración del día internacional contra la violencia de género y en memoria de las mujeres víctimas.
Solana ha dicho que los fallos judiciales hacen retroceder el objetivo de la tolerancia cero y ha planteado también la necesidad de revisar la legislación penal bajo la que se dictan fallos semejantes que no entendidos, ha añadido Solana, ni por la sociedad navarra ni por el Gobierno y sus instituciones.
La consejera ha añadido que hay que seguir trabajando en la prevención y la coeducación con programas como Skolae y que el ejecutivo será inflexible en la condena de cualquier acto de violencia sexista.
Al acto, desarrollado ante el Palacio de Navarra, han acudido consejeros del Gobierno foral, el delegado del Gobierno central en Navarra, representantes institucionales y de los cuerpos de Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.




