Economia y negocios

Valbuena muestra su descontento a los planes de Fomento de continuar con este trazado

El alcalde, José Augusto Rodríguez, ha señalado que Fomento ha aprobado el proyecto sin contestar al recurso que presentó el Ayuntamiento y se ha anunciado que seguirán luchando por el desdoblamiento por los intereses de su municipio

El alcalde de Valbuena entregando entregando el recurso de reposición / Ayuntamiento de Valbuena

Valbuena de Duero

Como un jarro de agua fría. Así ha sentado a los vecinos de Valbuena de Duero, el anuncio de Fomento de aprobar los tramos de Tudela hasta Olivares y su intención de licitar la obra a principios del próximo año.

El alcalde, José Augusto Rodríguez, ha señalado que presentaron 1.300 firmas que se oponían a este trazado junto a numerosas alegaciones por ser perjudicial para los intereses de los vecinos de este municipio ribereño en plena milla de vino y que si Fomento continúa con sus planes se convertiría en la “milla de hormigón”.

Rodríguez ha anunciado que presentaron un recurso de reposición a la contestación de Fomento y crítica que hayan aprobado estos tramos sin resolver ese escrito.

Asimismo pone de manifiesto que es te trazado tendrá un mayor coste económico y medioambiental y que perjudicará al turismo.

El edil asegura que están favor de la Autovía pero no a cualquier precio. Aseguran que este trazado fue rechazado en el año 2003 e intentarán luchar para que esta vía finalmente se construya por el páramo o por el desdoblamiento de la Nacional 122.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00