Sociedad

La dirección de Elnosa confirma que se van de Pontevedra

Elnosa confirmó hoy que procederá al cierre definitivo de su fábrica en Pontevedra ante la falta de condiciones legales, dice la dirección en un comunicado, que permitan la inversión en la modernización y la continuidad de la fábrica

La dirección de Elnosa confirma que se van de Pontevedra

La dirección de Elnosa confirma que se van de Pontevedra

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542985632_426306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Ya lo había anticipado los trabajadores y ahora llega, con novedades, la confirmación de la dirección de la empresa, que es propiedad en su totalidad, del grupo Bondalti.

La dirección de Elnosa asegura en este comunicado que continuará en Galicia con la actividad comercial, así como con la base logística en el puerto de Vigo. De igual forma, se mantendrá la estructura de apoyo administrativo a la nueva planta que Bondalti está poniendo en marcha en Torrelavega (Cantabria), con una inversión cercana a los 55 millones de euros y cuya inauguración está prevista para 2019, lo que conlleva la creación de 150 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Los trabajadores negociarán el ERE extintivo el martes, pero ya avanzaban que esperaban que la oficina comercial no continúe en Pontevedra.

La dirección de Elnosa resalta el apoyo de la Xunta de Galicia, y responsabiliza al Concello de Pontevedra del cierre de la fábrica.

Elnosa y Bondalti afirman que intentaron, desde el primer momento, mantener viva la iniciativa industrial en Pontevedra, teniendo como objetivo la creación de un importante polo de competitividad socioeconómica en la región, pero la indefinición legal se volvió incompatible. Dejan claro que esta situación se agravó por motivos puramente políticos, por la oposición sistemática y destructiva del Concello de Pontevedra.

El alcalde, Fernández Lores, insiste en sus últimas declaraciones, la culpa es de la empresa que no quiso buscar una solución.

Por su parte, el Partido Popular de Pontevedra insiste en que el responsable es Lores. Rafa Domínguez asegura que en los últimos años ha habido un ataque claro a Elnosa desde la Alcadía.

Elnosa procederá ahora a las operaciones de desmantelamiento de las instalaciones y la rehabilitación de los terrenos, trabajos cuya duración está prevista que sea de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00