Fútbol
Instalaciones deportivas

5.000 personas, cuatro gradas cubiertas, y un deseo: la temporada 19/20, en el Reina Sofía

Unionistas de Salamanca y Real Monterrey dan detalles, conjuntamente, de la nueva instalación deportiva en Salamanca

Cadena SER

Salamanca

Este viernes, tras el anuncio oficial del Ayuntamiento de Salamanca, Unionistas y Real Monterrey han ofrecido una rueda de prensa conjunta para dar detalles sobre el nuevo proyecto que se desarrollará en el barrio de San José, en el estadio Reina Sofía de Salamanca, una de las instalaciones deportivas de fútbol con más proyección de la capital.

El responsable de las negociaciones entre Consistorio y Monterrey de Unionistas, Ángel Caamaño 'Tom', el presidente de la entidad, Miguel Ángel Sandoval, y los responsables del Monterrey, tanto Andrés Sánchez como Ludivino Pérez han respondido a las preguntas de la prensa.

En este sentido, desde la SER hemos querido la intrahistoria de la negociación, llevada entre ambos clubes como un posible acuerdo final, como ha sucedido, que fuera beneficioso para las dos entidades, y también para la ciudad de Salamanca. Esta emisora le ha cuestionado a ambos presidentes por lo positivo o no que resulta para la capital charra que se refuerce una instalación deportiva ya existente con otro campo anexo, y además de consiga aumentar el aforo a las 5.000 localidades.

Desde los dos clubes valoran este hecho como muy positivo, algo que 'redundará' en el beneficio del deporte de Salamanca, a nivel general.

Aunque no ha concretado a falta de que se pronuncie el Ayuntamiento de Salamanca, Tom sí ha dejado claro que lo factible es que de cara a la temporada que viene, la 2019/2020, este estadio Reina Sofía ya sea usado por Unionistas; se construirán tres gradas más que, junto a la existente, completarán el anillo techado de toda la infraestructura, que se verá reforzada con un campo anexo de entrenamiento para que también el fútbol base pueda disfrutar de más instalaciones y más horas en toda Salamanca.

Estos son los detalles que ha dado Tom, ya en una breve entrevista en la Cadena SER este viernes.

Entrevista con Ángel Caamaño 'Tom', responsable de relaciones institucionales de Unionistas de Salamanca, en la SER (23/11/2018)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542976955_440362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00