Ocio y cultura
Museo San Telmo

Llega a San Telmo la exposición que indaga en el interés del arte por el cuerpo humano

Con alrededor de 90 piezas de distintas instituciones se define como una de las más representativas del sector

Una de las 90 obras en la nueva exposición del Museo San Telmo. / Museo San Telmo

San Sebastián

El Museo San Telmo junto al Museo Nacional de Escultura ha presentado esta mañana la exposición “La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones”, una muestra que indaga en el interés del arte y la ciencia por el cuerpo humano. Comisariada por María Bolaños, recorre algunos de los episodios más significativos de la invención artística del cuerpo que se dio el Renacimiento y la Ilustración.

Para ello, se mostrarán casi un centenar de valiosas piezas prestadas por el Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Museo Thyssen, Musée du Louvre, entre otros, lo que deja en muy buena posición la exposición. “La exposición tiene mucho que decir a los amantes del arte clásico, pero también a la sensibilidad contemporánea. Explora el protagonismo del cuerpo humano y su representación visual en la historia del arte”, remarcaba María Bolaños, Directora del Museo Nacional de Escultura y comisaria de la exposición.

La muestra se podrá disfrutar desde el próximo domingo hasta el 17 de febrero. Las visitas programadas serán a partir del 1 de diciembre, siendo martes y sábado las visitas guiadas con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00