Sociedad
Fibrosis quística

"La previsión meteorológica era nefasta y se abrió el cielo, nos ayudó mi donante"

La cántabra Blanca Ruiz, afectada de fibrosis quística y doble trasplantada de pulmón, cumple su sueño de coronar el Aneto

Santander

La cántabra Blanca Ruiz, afectada por fibrosis quística y trasplantada de los dos pulmones, nos cuenta en Hoy por hoy Cantabria cómo ha conseguido cumplir su sueño de alcanzar la cima del Aneto, el pico más alto de los Pirineos con 3.404 metros. "Cuando estábamos en el refugio para comenzar la ascensión, la previsión meteorológica era nefasta y de repente se abrió el cielo y pudimos hacerlo...yo siempre digo que nos ayudó mi donante" ha zanjado Blanca Ruiz.

Blanca Ruiz cumple su sueño de subir al Aneto (23/11/2018)

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542983657_393927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La expedición es parte de la campaña de Bridgestone como patrocinador Olímpico Mundial en Europa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, con la que quiere inspirar y animar a personas de cualquier edad y condición a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y superar los obstáculos de la vida diaria.

Blanca fue la ganadora del concurso de sueños como parte de la campaña y su candidatura fue elegida entre más de 250 historias por los tres embajadores del proyecto, los deportistas Sergio Rodríguez, Javier Gómez Noya y Lidia Valentín. En la carta en la que explicaba su sueño, Blanca señalaba: "Quiero estar lo más cercana al cielo para darle las gracias a mi donante por esta segunda oportunidad".

Blanca Ruiz, subiendo al Aneto. / Cadena SER

La también presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística nos ha contado su historia para dar visibilidad a una enfermedad que la padecen en España más de 3.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00