Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medallas de Oro a título póstumo para Juan Pasquau y Palma Burgos

El Ayuntamiento de Úbeda aprueba por unanimidad la concesión de las distinciones en el centerario del nacimiento de ambas figuras

Medallas de Oro a título póstumo para Juan Pasquau y Francisco Palma Burgos /

La comisión extraordinaria de Cultura celebrada hoy en el Ayuntamiento de Úbeda ha aprobado por unanimidad la concesión de las Medallas de Oro a título póstumo para Francisco Palma Burgos y Juan Pasquau Guerrero. Una distinción justificada, como ha dicho hoy la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, por su extraordinaria labor en el campo de la cultura que han desarrollado en nuestra ciudad, contribuyendo decididamente al enriquecimiento histórico, cultural y artístico de Úbeda. Así, el Ayuntamiento pretende realizar un homenaje a la altura de la conmemoración del centenario del nacimiento de ambas figuras. Además, Juan Pasquau ya fue nombrado hijo predilecto de Úbeda.

El acto de entrega, al que está previsto que acudan familiares de ambas figuras para recoger las distinciones, se celebrará el próximo 5 de diciembre a las ocho de la tarde en el Auditorio del Hospital de Santiago, en el marco del Día de la Constitución. Previamente, la decisión adoptada hoy en comisión deberá ser ratificado en pleno la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?