La Guardia Civil desmantela un inmueble dedicado al cultivo de marihuana en Montroi
En está operación han participado miembros de la Guardia Civil de Llombai y Sollana, Seprona de Alzira y agentes de la Policía Local de Montroi

Guardia Civil

Valencia
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana indoor de cerca de 600 plantas y ha detenido a una persona por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en un inmueble de una entidad bancaria del término municipal de Montroi.
En está operación han participado miembros de la Guardia Civil de Llombai y Sollana, Seprona de Alzira y agentes de la Policía Local de Montroi.
Según informan en un comunicado, la Guardia Civil de Llombai tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en un inmueble usurpado con anterioridad a una entidad bancaria en una zona diseminada del termino municipal de Montroi.
Una vez en el inmueble, se descubrió una plantación de marihuana de más de 600 plantas de entre 1 y 2 metros de altura, además de focos de luz para favorecer el desarrollo y crecimiento del cultivo con equipos de ventilación, focos y medidas de aislamiento en las paredes, con la capacidad de producir varias cosechas al año, y de un habitáculo acondicionado para la vigilancia del laboratorio del mismo.
Por todo ello se ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española de 36 años por los supuestos delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y usurpación de inmueble.
Las diligencias siguen su curso en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrent.




