Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Celta de Vigo

Todos los hombres del presidente... y sus debuts

Solamente López Caro debutó fuera de casa en toda la etapa Mouriño

Miguel Cardoso en el entrenamiento de este viernes / Salvador Sas EFE

Vigo

Miguel Cardoso estará con ganas de debutar como entrenador del Celta y de hacerlo en la Liga. Lo va a hacer un lunes y fuera de casa. Lo de debutar en lunes será la primera vez durante la Era Carlos Mouriño; lo de hacerlo fuera de casa, solamente le sucedió a Juan Ramón López Caro que lo hizo en el Carlos Belmonte. Sustituía el técnico andaluz a Hristo Stoichkov y debutaba en Albacete un 13 de octubre de 2007. Adelantaba al equipo Jorge Larena y empataba Morán para los locales. El resto de los debuts de los entrenadores de Mouriño fueron en casa, en Balaídos. El primero de ellos fue Hristo Stoichkov que se hacía cargo del equipo tras la destitución de Eusebio Sacristán. Tenía un arranque complicado contra el Dépor en Balaídos pero un gol de Baiano llevaba la euforia a las gradas del Municipal. Para suplir a López Caro la solución fue interina con Antonio López que debutaba contra el Albacete en Balaídos perdiendo 0-1 (gol de Barkero).

Las cosas no fueron bien con Antonio López y se optó por Alejandro Menéndez para las cinco últimas jornadas. Fue el mejor debut de los últimos tiempos con un contundente 5-2 que cortaba la sangría de tres derrotas seguidas. Una victoria contra el Cádiz con goles de Perera (2), Quincy (2) y Jorge Larena de penalti. El equipo lograba la salvación.

Pepe Murcia arrancaba la temporada 2008-2009 con una derrota el 30 de agosto en Balaídos; 0-1 contra el Girona que se llevaba los tres puntos con un solitario gol de Jaume Durán. La misma suerte corrió su sustituto Eusebio Sacristán, que debutó en Balaídos un 8 de marzo de 2009. Un gol de Jokin le daba la victoria por la mínima al Huesca.

Paco Herrera, el técnico del ascenso, tampoco tuvo un debut positivo. Un 28 de agosto de 2010 visitaba Balaídos el Barcelona B. Paco Herrera arrancaba su proyecto con derrota 1-2. Curiosamente fue un debut marcado por un duelo de banquillos; en el del filial culé estaba Luis Enrique y en su once titular para esa partido estaban Nolito, Planas y Fontás que además marcaría un gol. En el banquillo del Barça B estaba otro que después vestiría de Celeste como Sergi Gómez.

De Paco Herrera a Abel Resino. Uno de los que debutó con victoria con el Celta. Lo hizo el 24 de febrero de 2013 ganando al Granada 2-1 con goles de Aspas y aquel de Bermejo en el minuto 80 que llevó a Balaídos al éxtasis. Después del milagro del salvar al Celta con el 4% de posibilidades, Resino no continua y se abre la etapa de Luis Enrique. Debutó contra el Espanyol en Balaídos (19 de agosto) y lo hizo con empate a dos goles, Augusto y Álex marcaron los goles celestes que remontaría el Espanyol. El Toto Berizzo fue con Alejandro Menéndez el que tuvo el debut más contundente: victoria por 3-1 contra el Getafe con goles de Nolito, Orellana y Larrivey.

Juan Carlos Unzué no tuvo la misma suerte. Debutaba en casa contra la Real Sociedad de Eusebio Sacristán y el de La Seca le ganó la partida con remontada incluida. Fue el debut de Unzué y de Maxi. El uruguayo puso el 1-0 y el 2-1 pero una remontada espectacular en los últimos 5 minutos acabaron volteando el marcador hasta el 2-3 final.

Por último, Antonio Mohamed tampoco pudo empezar ganando. Visitaba Balaídos el Espanyol y el partido acababa con el 1-1 final. El gol en propia meta de los periquitos evitó un debut con derrota del técnico argentino.

El resumen final es que durante la Era Mouriño hubo 11 entrenadores que se estrenaron, 4 de ellos en mitad de la temporada, 10 en casa y solamente 1 fuera. El balance fue de 4 victorias (Hristo, Alejandro Menéndez, Resino y Berizzo), 3 empates (López Caro, Luis Enrique y Mohamed) y 4 derrotas (Antonio López, Pepe Murcia, Paco Herrera y Juan Carlos Unzué).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00