Deportes
Taekwondo

Un bronce para decir adiós

Samuel Meilán y Nerea Alamancos, del Gimnasio Tao, lograron el tercer puesto en el Mundial de Técnica y Freestyle de taekwondo

Un bronce para decir adiós

Un bronce para decir adiós

Vigo

El taekwondo ha marcado sus vidas y ahora se han coronado con un bronce en tierras asiáticas antes de decir adiós. Samuel Meilán y Nerea Alamancos lograron metal y tercer puesto en el podio en el Mundial de Técnica y Freestyle de China-Taipei en categoría pareja 2.

Con expectativas de hacer algo importante, la intuición de que lo podían lograr llegó desde la primera ronda, cuando empezaron a llamar la atención de sus rivales. Y eso que la competencia era dura, con países importantes como Corea y China-Taipei. No es el primer bronce que se cuelgan juntos. Hace 11 años, lo lograron en categoría pareja 1. Pero esta, dicen, sabe mejor, por esfuerzo y dedicación.

Samuel y Nerea no sólo comparten tatami, sino casa. La vida fuera del gimnasio también es común. Una moneda de dos caras. Todo tiene, por supuesto, sus pros y sus contras.

Después del tercer puesto por parejas, Samuel tuvo que enfrentarse a la prueba individual. A pesar de una lesión y del cansancio acumulado, logró su segunda medalla, de bronce también. Meilán se quedó a las puertas de la final, después de quedarse a dos centésimas de derrotar al filipino Ernesto Guzmán, campeón del mundo en 2016.

Este Mundial ha supuesto el adiós definitivo de ambos a la competición oficial. Una decisión que tenían tomada de antemano y que viene acompañada de un nombre: el de su hija, Martina. Ahora, la vida continúa dentro y fuera del Gimnasio Tao y que guardará siempre ese sabor a medalla de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00