Sociedad
Benavente

Un presupuesto de más de 15 millones de euros

El Ayuntamiento de Benavente presenta el proyecto presupuestario para 2019

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente, Patricia Martín, junto al alcalde Luciano Huega en la presentación del proyecto de presupuesto municipal de 2019 / Ayuntamiento de Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado el presupuesto de 2019, el último del mandato para cerrar un periodo en el que, según el alcalde, se han conseguido superávit real, rebajar la deuda en más de millón y medio de euros y reducir la presión fiscal con la bajada de impuestos y bonificación en tasas y precios públicos.

El alcalde Luciano Huerga aprovechó la presentación para incidir en ello y los 600.000€ que entre unas cosas y otras se han ahorrado los a los ciudadanos de Benavente

El presupuesto de 2019 supera los 15 millones y medio de euros y destina a inversiones 1´5 millones que el consistorio financiará con un préstamo de un millón, el ahorro y la transferencia de subvenciones de la Diputación provincial para obras municipales que, constituyen la inversión más gruesa del presupuesto, porque el gasto del programa de rehabilitación de viviendas, el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), se excluye del borrador.

Un presupuesto riguroso inversor y social, según la concejala de hacienda, Patricia Martín, replicando al Partido Popular que, con esa filosofía, el equipo de Gobierno. no puede consensuar el presupuesto con la oposición.

Presupuesto que será dictaminado y aprobado la semana próxima en el Ayuntamiento de Benavente, donde hoy se reúne la Comisión de Urbanismo para informar la ordenanza de las subvenciones del nuevo programa ARRU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00