Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

María Sánchez: "Sin las mujeres, el mundo rural no existiría"

La autora del poemario "Cuaderno de Campo" une en su poesía de forma natural la reivindicación feminista y de la cultura del campo

María Sánchez en los estudios de Radio Zamora /

María Sánchez (Córdoba, 1989) ha sido la encargada de clausurar los Encuentros Literarios de la Biblioteca Pública de Zamora en su edición 2018, por los que han pasado escritores como Manuel Jabois, Aroa Moreno o Manuel Vilas.

La escritora andaluza ha conseguido con su poemario “Cuaderno de campo” (La Bella Varsovia, 2017) construir un acto vindicativo articulado sobre dos vectores: la posición subalterna de la mujer en la sociedad y la cultura, en sentido amplio, del mundo rural. Hablamos por tanto de un árbol con raíces feministas que florece en plena naturaleza, exento de los agentes contaminantes del patriarcado o de las grandes urbes.

Veterinaria de profesión, María Sánchez consigue poner de manifiesto la importancia de todo aquello que surge de la tierra, y pone el acento sobre el trabajo invisibilizado durante demasiado tiempo de las mujeres del medio rural, auténticas artífices de que en los pueblos de la Península Ibérica siga latiendo la vida.

Un texto en el que se dan la mano de manera amistosa acción y delicadeza, y en el que se destierra cualquier atisbo de lo bucólico, poniendo de manifiesto la coexistencia de lo agreste y violento con la belleza más absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?