Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El veterinario de Maikan Canino afirma que detrás de las denuncias hay un interés económico de las asociaciones animalistas

Carlos Villegas recuerda que ninguno de los informes del SEPRONA y de los ayuntamientos han encontrado indicios de maltrato

Carlos Villegas, veterinario Maikan Canino /

El veterinario de Maikan Canino, Carlos Villegas ha afirmado de forma contundente que desde que él trabaja para esta empresa - febrero de 2016 - las condiciones en las que se tienen y cuidan a los animales “son las mejores posibles”, y niega que se haya producido ninguna situación de maltrato animal.

Para Villegas, detrás de las denuncias que han llevado a la empresa a tener a tres de sus responsables investigados por un presunto delito de maltrato animal incluido él mismo, se encuentran asociaciones que no cumplen con las condiciones para poder optar al concurso público de adjudicación de un servicio municipal, “que tiene una importante contraprestación económica”.

Villegas ha afirmado que estas asociaciones“quieren parte del pastel” y pretenden conseguirlo desprestigiando y atacando a la empresa adjudicataria y a sus profesionales.

Villegas ha explicado además que la tasa de mortalidad que señalan las organizaciones animalistas se debe a que los animales que recogen en vía pública suelen ser principalmente “gatos callejeros enfermos y perros atropellados”.

En cuanto a la denuncia sobre el control de las colonias de gatos en San Sebastián de los Reyes, Carlos Villegas ha señalado también el motivo económico “porque hay una importante partida presupuestaria” para este servicio del ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?