Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las asociaciones animalistas acusan al ejecutivo de Sanse de no desarrollar el CES con los gatos callejeros

Afirman que ninguna empresa esta aplicando este método. El ejecutivo lo niega y recuerda que han incrementado el presupuesto hasta los 90.000 euros

Gatos callejeros /

Las asociaciones ‘Animalistas Sanse’, ‘ASASA’, ‘Futuro Animal’, ‘Fighting for Animals’, ‘Rescate Felino’ así como cuidadoras de colonias a nivel individual han emitido un comunicado denunciando la “lamentable situación de completo abandono y desprotección en que se encuentran los gatos en las calles de San Sebastián de los Reyes”. Las asociaciones animalistas que forman parte del Observatorio de Protección Animal del ayuntamiento acusan al ejecutivo de no apoyarlas ni respaldarlas en la labor de cuidar y alimentar a las colonias felinas. Afirman que ni el consistorio ni ninguna empresa privada está aplicando el método CES en la ciudad.

Recuerdan que según la Ley de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid los ayuntamientos son los responsables y además, recoge que siempre que sea posible se realicen ‘mediante convenio con las asociaciones de protección de los animales’. Estas entidades vuelven a denunciar“la falta de ética y el interés económico” de la empresa adjudicataria del servicio (Maikan Canino) y lamentan que se haya prorrogado su contrato a pesar de estar siendo investigada por un presunto delito de maltrato animal.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha indicado a SER Madrid Norte que este gobierno es el más sensible e implicado en el bienestar de los animales ferales presentes en el municipio. De hecho, han indicado se ha incrementado el presupuesto de 30.000 euros a 90.000 euros al año. Con esta partida económica se cumple con el sacrificio cero– es decir el ayuntamiento mantiene a todos los animales recogidos en la vía pública – y la parte obligatoria por ley del CES, es decir “caza, esterilización y suelta”.

El ejecutivo ha explicado que su intención es ampliarlo a la parte voluntaria de estos programas de cuidado de las colonias salvajes que incluyen medidas como la señalización de estas. El ejecutivo quiere que esta parte, sea consensuada con todas las entidades presentes en el Observatorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?