Las muertes por incendios en domicilios se incrementaron un 8,3% en 2017
Así lo recoge el Estudio de Víctimas de Incendios en España presentado en Fuenlabrada
Fuenlabrada
El balance de víctimas de incendios en España que dejó 2017 apunta a una media diaria de 63 fuegos en el hogar, un 2,7% más que en 2016 y de los 212 fallecidos por incendios, 144 murieron por el suceso en su casa. Esta última cifra supone aumento del 8,3% de muertes por incendios en los domicilios, lo que representa un total de 11 víctimas más que el año anterior. Son datos que este jueves ha dado a conocer en Fuenlabrada la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, recogidos en el estudio ‘Victimas de incendios en España 2017’.
Los meses donde se registran más siniestros son de noviembre a febrero, como demuestra que en ese tiempo se hayan producido 74 víctimas. Según indica Jesús Hernández, responsable de Prevención de la Fundación Mapfre, es un patrón que ser repite todos los años. La principal causa del fuego son problemas eléctricos, seguida de los causados por aparados productores de calor como estufas, radiadores o braseros eléctricos. El tabaco ha dejado de ser la primera causa para pasar al tercer lugar. Según Hernández la noche es el momento donde se registran más incendios, por lo que ha subrayado la importancia de tener en casa un detector de incendios.
Jesús Hernández, responsable de Prevención de Mapfre, resalta la importancia de instalar en las casas un detector de incendios.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542964721_458974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El salón sigue siendo la estancia donde se originan el mayor número de incendios (21,5%), seguido muy de cerca, por el dormitorio (18,1%) y la cocina (7,6%)
Por comunidades autónomas la de Madrid se sitúa en el segundo lugar en cuando a menor tasa de víctimas mortales, con 1,2%. La primera es Asturias. En cuanto a las que más fallecidos han registrado, el ranking lo encabeza Navarra, con un 6,1%, seguida de Extremadura, 5,6%, y Valencia con 5,2%.