Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Victimas de incendios

Las muertes por incendios en domicilios se incrementaron un 8,3% en 2017

Así lo recoge el Estudio de Víctimas de Incendios en España presentado en Fuenlabrada

Responsables de la Fundación Mapfre han presentado el informe sobre ‘Victimas de incendios en España 2017’.

Responsables de la Fundación Mapfre han presentado el informe sobre ‘Victimas de incendios en España 2017’. / SER Madrid Sur

El balance de víctimas de incendios en España que dejó 2017 apunta a una media diaria de 63 fuegos en el hogar, un 2,7% más que en 2016 y de los 212 fallecidos por incendios, 144 murieron por el suceso en su casa. Esta última cifra supone aumento del 8,3% de muertes por incendios en los domicilios, lo que representa un total de 11 víctimas más que el año anterior. Son datos que este jueves ha dado a conocer en Fuenlabrada la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, recogidos en el estudio ‘Victimas de incendios en España 2017’.

SER Madrid Sur

Los meses donde se registran más siniestros son de noviembre a febrero, como demuestra que en ese tiempo se hayan producido 74 víctimas. Según indica Jesús Hernández, responsable de Prevención de la Fundación Mapfre, es un patrón que ser repite todos los años. La principal causa del fuego son problemas eléctricos, seguida de los causados por aparados productores de calor como estufas, radiadores o braseros eléctricos. El tabaco ha dejado de ser la primera causa para pasar al tercer lugar. Según Hernández la noche es el momento donde se registran más incendios, por lo que ha subrayado la importancia de tener en casa un detector de incendios.

El salón sigue siendo la estancia donde se originan el mayor número de incendios (21,5%), seguido muy de cerca, por el dormitorio (18,1%) y la cocina (7,6%)

Por comunidades autónomas la de Madrid se sitúa en el segundo lugar en cuando a menor tasa de víctimas mortales, con 1,2%. La primera es Asturias. En cuanto a las que más fallecidos han registrado, el ranking lo encabeza Navarra, con un 6,1%, seguida de Extremadura, 5,6%, y Valencia con 5,2%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?