La alcaldesa de Getafe tendrá que declarar ante el juez por los vertidos al Manzanares
Sara Hernández defiende que su gobierno ha sido el único que ha intentado solucionar un problema con una década de antigüedad
Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tendrá que acudir junto al concejal de Sostenibilidad, Jorge Juan Rodríguez, el próximo 9 de enero al juzgado número 3 de la localidad para prestar declaración, en calidad de querellados, por los vertidos de aguas residuales sin tratar que desde hace años se realizan al río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río.
La denuncia partió del partido local Impulsa Getafe, sin representación en el Pleno. Su portavoz, Roberto Benítez, carga contra todos los concejales que, por acción u omisión, han permitido ese daño al medio ambiente en una zona protegida incluida en uno de los extremos del parque regional del Sureste.
Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe y autor de la denuncia por los vertidos en Perales
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542973565_268627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En un comunicado la alcaldesa ha recordado que en 2016 se aprobó la construcción de una estación elevadora que solventase estos problemas pero los trámites dependen ahora de otras administraciones, por lo que pedía hace semanas que la investigación judicial sirva también para agilizarlos.
Mientras tanto, la Confederación Hidrográfica del Tajo, de la que también depende la aprobación del proyecto, ha multado ya con más de 45.000 euros al consistorio por no poner medidas.