Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Getafe tendrá que declarar ante el juez por los vertidos al Manzanares

Sara Hernández defiende que su gobierno ha sido el único que ha intentado solucionar un problema con una década de antigüedad

La alcaldesa acudirá a sede judicial en enero para explicar los pasos que se están dando para solucionar los vertidos en Perales /

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tendrá que acudir junto al concejal de Sostenibilidad, Jorge Juan Rodríguez, el próximo 9 de enero al juzgado número 3 de la localidad para prestar declaración, en calidad de querellados, por los vertidos de aguas residuales sin tratar que desde hace años se realizan al río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río.

La denuncia partió del partido local Impulsa Getafe, sin representación en el Pleno. Su portavoz, Roberto Benítez, carga contra todos los concejales que, por acción u omisión, han permitido ese daño al medio ambiente en una zona protegida incluida en uno de los extremos del parque regional del Sureste.

En un comunicado la alcaldesa ha recordado que en 2016 se aprobó la construcción de una estación elevadora que solventase estos problemas pero los trámites dependen ahora de otras administraciones, por lo que pedía hace semanas que la investigación judicial sirva también para agilizarlos.

Mientras tanto, la Confederación Hidrográfica del Tajo, de la que también depende la aprobación del proyecto, ha multado ya con más de 45.000 euros al consistorio por no poner medidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?