Sociedad

Amimet recibe el Premio Integra BBVA

La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera, AMIMET, ha sido galardonada en la décima edición de los premios Integra de BBVA por su proyecto "Inetenvadis", una iniciativa que favorece la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad

Premiados del X galardón Integra BBVA / Amimet

Tudela

El presidente de AMIMET, Enrique Burgos, recogía en Madrid el premio Integra del BBVA, un galardón, dotado con 25.000 euros, en la categoría B, que reconoce el gran trabajo por la integración laboral de las personas con discapacidad que se está llevando a cabo desde esta asociación tudelana. En concreto el proyecto por el que se ha premiado a la AMIMET ha sido “Inetenvadis”, una iniciativa empresarial que desarrolla el etiquetado de nuevos formatos de envases para el sector agroalimentario. Un proyecto que ya ha creado diez puestos de trabajo ocupados, todos ellos, por personas con discapacidad.

Este no es, además, el primer premio Integra con el BBVA ha reconocido a esta asociación. Y es que, en 2016, se les otorgaba otro premio Integra por un proyecto textil, en este caso, que promovía la producción de batas de trabajo con un tejido antibacteriano.

Además de Amimet han sido premiadas en esta categoría B del galardón otras entidades como Ilunion Turismo Responsable, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Salud Mental de Castilla y León. Asimismo, en la categoría A, dotada con 150.000 euros se ha reconocido el trabajo de la Fundación Juan XXIII Roncalli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00