Sociedad
Sanidad pública

El nuevo hospital cuenta ya con proyecto de obra

Un total de 140 millones de euros es el presupuesto del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena que se construirá con fondos europeos

Momento de la presentación del proyecto / Cadena SER

Vegas Altas

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura José María Vergeles, ha presentado el proyecto del hospital que se ubicará en los terrenos junto a la rotonda que conecta la autovía Vegas Altas con la carretera Don Benito-Villanueva. Una parcela de 116.329 metros cuadrados de los cuales el centro hospitalario ocupará 64.819 metros cuadrados, mil más que el actual.

Constará con 9 quirófanos, además de un quirófano CMA, seis unidades de radiología simple, una de radiología intervencionista, resonancia magnética nuclear, telemando, mamógrafo, ecógrafo y ecodopler, 95 salas de consultas, sala polivalente y tres salas de paritorio, tres de recuperación y otras tres de dilatación para el parto. Se dotará en un futuro con una residencia de familiares que dispondrá de 10 plazas.

Diseño de fachadas del centro hospitalario / Cadena SER

El Ejecutivo extremeño ha presupuestado un total de 140 millones de euros para la nueva construcción. Concretamente, serán un total de 100 millones para la obra civil y el resto del montante para el equipamiento de las instalaciones. En la presentación se ha puesto de manifiesto que la construcción del hospital pasa inequívocamente porque la Junta de Extremadura incluya la iniciativa como prioritaria en el próximo plan operativo de petición de fondos a la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00