Fútbol
Deportivo Alavés

Derrota del Glorioso ante el Leganés de Mauricio Pellegrino

Los vitorianos se quedan con 23 puntos y recibirán al Sevilla el domingo de la semana próxima

Celebración del gol pepinero. / Diario As.

Vitoria

El Deportivo Alavés se plantó en Butarque con la intención de llevarse los tres puntos y dormir como líder de Primera. Pero En-Nesyri fue el único que acertó con la portería contraria durante los 90 minutos y la victoria se quedó en el campo de Butarque para los locales. Pellegrino, que tiene pendiente de resolución un caso judicial con el club vasco, sí se marchó con el pecho hinchado a su casa.

En el conjunto vitoriano regresaba Pacheco a la portería y Duarte al lateral izquierdo. Ximo entró de central y Martín cayó a la banda derecha. Arriba, en lugar de Bastón, Abelardo se decidió por Rubén Sobrino como titular. Pellegrino usó por primera vez juntos de titulares a En-Nesyri y Carrillo. Dos pivots para cabecear todo lo que les llegara. Pero apenas se vieron ocasiones con jugadas donde el balón estaba continuamente disputándose por arriba.

Primera parte de bostezo y letargo roto por el gol de En-Nesyri del minuto 41. A partir de ahí, el conjunto de Abelardo lo intentó pero se encontró enfrente con un rival muy ordenado y creado a imagen y semejanza del Alavés. Incluso se terminó con tres centrales para acumular más hombres arriba, pero ni por esas. El Glorioso no se acostó como líder pero los 23 puntos que tiene le hacen estar muy tranquilo. Viaje de regreso a Vitoria, entrenamiento el sábado y descanso el domingo.

LEGANÉS: Lunin; Omeruo, Nyom, Slovas, Silva, Tarín, Recio, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, En-Nesyri, Carrillo.

Cambios: Vesga por Recio (min. 38), Eraso por Óscar Rodríguez (min. 83), Merino por En-Nesyri (min. 85).

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo, Duarte, Manu, Brasanac, Jony, Ibai, Sobrino, Calleri.

Cambios: Burgui por Jony (min. 61), Bastón por Sobrino (min. 62), Guidetti por Martín (min. 80).

GOLES: 1-0. Min. 41. En-Nesyri remata en el área pequeña un centro de Silva.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Tarjetas a Óscar Rodríguez (14', Amarilla), Rubén Duarte (48', Amarilla), Brasanac (52', Amarilla), Nyom (61', Amarilla), Laguardia (72', Amarilla),  Borja Bastón (74', Amarilla).

INCIDENCIAS: El Alavés volvió a perder en Leganés en Primera. Todavía no ha ganado en toda su historia en el campo pepinero. 9.863 espectadores.


Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00