Sociedad
ABAO

Mil veces ABAO

ABAO

Bilbao

ABAO-OLBE, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, dará comienzo a la conmemoración de 1.000 funciones de ópera en Bilbao con 'Fidelio' de Ludwig van Beethoven, única ópera del compositor germano y considerada como "uno de los pilares más sólidos de la ópera genuinamente alemana".

Según ha informado ABAO-OLBE, este sábado, 24 de noviembre (función número 1.000), 27 y 30 de noviembre y 3 de diciembre, con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, patrocinador principal de ABAO-OLBE, subirá a escena este título, "un alegato del amor conyugal, la lealtad, la fidelidad y la libertad", que regresa a la temporada bilbaína tras veintidós años de ausencia.

ABAO

En el apartado musical, Juanjo Mena vuelve a Bilbao tras su "exitosa" dirección de 'Billy Budd' en 2009. Al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Mena se enfrenta a una partitura que califica como "una obra maestra de la visión trascendente completamente única e innovadora".

En el escenario, se podrá disfrutar de una producción de carácter simbólico, concebida por el Premio Nacional de Teatro en tres ocasiones, José Carlos Plaza, que en Bilbao estará dirigida por el dramaturgo Gregor Acuña-Pohl.

El vestuario es de Pedro Moreno, ganador de dos premios Goya por "El perro del hortelano" de Pilar Miró y "Goya en Burdeos" de Carlos Saura.

EN STREAMING

La función de 'Fidelio' de este sábado será retransmitida en directo y gratuitamente vía streaming para todo el mundo, a través de las páginas web de ABAO.

FAIR SATURDAY

Por último, este sábado, coincidiendo con la primera función de 'Fidelio' y la efeméride 1.000 funciones de ópera, se celebrará la cuarta edición de la iniciativa Fair Saturday con la que ABAO-OLBE, impulsora del movimiento, colabora desde sus inicios.

Fair Saturday surgió como un movimiento innovador, abierto y participativo que pretende situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad y destacar su capacidad transformadora del mundo dedicando cada evento cultural a una ONG o proyecto social. En esta ocasión, la Asociación Bilbaína donará parte de la recaudación de la citada función de 'Fidelio' a la ONG Creando Futuros, que entre otras acciones desarrolla un programa educativo en Senegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00