Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Incendios

Un incendio en la cocina del Atlántico obliga a desalojar el hotel

El incendio de pequeñas dimensiones que ha obligado a desalojar a los 130 clientes y el personal por completo, ya está sofocado

Consorcio Provincial de Bomberos

Cádiz

Sobre las 9:15 de la mañana los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han recibido una llamada alertando de un pequeño incendio que se ha había declarado en la cocina destinada al 'Showcooking' de los desayunos del Hotel Atlántico. A su llegada, los bomberos han procedido al desalojo de los 130 clientes del hotel, junto con 50 trabajadores ante lo aparatoso del humo, que se había extendido por gran parte de los pasillos de las habitaciones, causando una mayor alarma entre quienes se hospedan allí este fin de semana.

Al parecer el incendio se habría generado al freír algún alimento, y se extendió rápidamente al extractor de la cocina por la grasa acumulada, generando unas llamas que los propios empleados supieron sofocar de forma parcial y "muy correcta" según fuentes del consorcio, empleando extintores y una manta ignífuga hasta que llegaran los efectivos.

Consorcio Provincial de Bomberos

Precisamente en esas labores de extinción ha resultado intoxicado un cocinero que ha sido trasladado en ambulancia sin ninguna consecuencia grave. Varias personas más se han visto afectadas, pero tras ser tratadas en el exterior, no se ha requerido su traslado a un centro médico.

Los doce efectivos de bombveros desplazados hasta allí han sofocado las llamas, han registrado el hotel en busca de alguna otra incidencia, y han procedido a dar el visto bueno al realojo del Hotel Atlántico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00