Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

Marea Blanca Gaditana se manifiesta a las puertas del Hospital del Mar

En demanda de una sanidad justa y sin recortes, su demanda más habitual, han lanzado la campaña "pon tu lazo blanco"

Marea Blanca Gaditana se manifiesta a las puertas del Hospital del Mar

Cadena SER

Unas 100 personas pertenecientes al colectivo Marea Blanca Gaditana se ha vuelto a manifestar, esta vez a las puertas del Hospital del Mar, en demanda de una sanidad más justa con la campaña "pon tu lazo blanco", una iniciativa que consiste en que los ciudadanos pongan una cinta de este color, mostrando de esa forma su malestar ante la situación de la sanidad gaditana.

Solicitan una financiación adecuada, una buena gestión que acabe con las listas de espera y mejor coordinación las unidades de gestión clínica. Su portavoz, Teresa Almagro, ha manifestado que "ante una profesión de vocación como es la sanitaria, queremos que las unidades de gestión tengan participación de los profesionales para que haya un sistema sanitario publico centrado en las personas".

El colectivo, además, incide en la necesidad de que en las plantillas haya personal suficiente ante la saturación de los profesionales que está provocando que estos se desvinculen y se desmotiven.

Estas y otras demandas han sido leídas en un manifiesto en la puerta del centro médico de la Avenida Ana de Viya. Dicho escrito ha concluído con el problema de las privatizaciones, enumerando con una lista todo lo que consideran que se debe revertir a la sanidad pública y remarcando que "no tienen ningún problema con los profesionales que trabajan para el sector privado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?