Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Robos

Detenido en Sax un fugitivo polaco acusado de comenter 30 robos

La Policía Local de Sax ayudó en su detención

Policía Nacional / Cadena SER

Elda

La Policía Nacional detuvo en  Sax a un polaco de 40 años buscado por las autoridades de su país como presunto autor de varios robos. Una detención en la que colaboró la Policía Municipal de Sax.

Ahora sabemos que se le buscaba como presunto autor de 30 robos con fuerza en establecimientos, con los que habría obtenido un botín de más de 26.000 euros, informa la Jefatura en un comunicado.

La investigación del grupo de delincuencia violenta de la Policía Judicial de Alicante arrancó al conocer que el sospechoso tenía en vigor tres órdenes europeas de detención y entrega con fines de extradición emitidas por Polonia. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar y proceder a la detención del fugitivo.

Días más tarde, los policías dieron con su paradero tras comprobar que residía en Sax, donde "intentaba pasar desapercibido entre sus vecinos". Una vez localizado, procedieron a arrestarlo para iniciar los trámites de extradición a Polonia.

El fugitivo formaba parte de una banda que presuntamente se dedicaba a cometer robos con fuerza en locales y establecimientos de todo tipo en su país: cafeterías, ópticas, carnicerías, oficinas, talleres, peluquerías o heladerías.

Las autoridades polacas le imputan más de 30 robos con fuerza, todos entre 2015 y 2017 y por los que está pendiente de juicio. Por estos delitos se enfrenta a una pena máxima de 26 años de prisión.

El arrestado también era buscado por varios delitos de daños en diferentes locales a los que finalmente no pudo acceder, aunque al intentarlo provocó numerosos desperfectos.

Después de la detención, el fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante para realizar los trámites con el Juzgado Central de Madrid, encargado de la extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00