Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

DGT

Más control sobre las furgonetas

La DGT inicia este lunes una campaña a nivel nacional para controlar este tipo de vehículos, implicados en el 11% de accidentes con víctimas en España el pasado 2017

Agentes de la Policía Local controlan a una furgoneta en la capital.

Agentes de la Policía Local controlan a una furgoneta en la capital. / Ayuntamiento de Jaén

Este lunes va a comenzar una nueva campaña especial de control a furgonetas desde la Dirección General de Tráfico. Una campaña en todo el país y que se va a extender, por tanto, a las carreteras de la provincia de Jaén. Este tipo de vehículos, según la DGT, están implicados en el 11% de los accidentes con víctimas en nuestro país y en el 13% del total de fallecidos de 2017, por lo que serán el objetivo de la campaña que se va a desarrollar hasta el próximo jueves, 29 de noviembre.

En Jaén concretamente, la DGT ha informado que en la pasada campaña de este tipo la Guardia Civil controló en las carreteras de la provincia a 1.009 vehículos de este tipo, de los cuales 135 fueron denunciados, el 13,38%. De ellos, las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, por no hacer uso del cinturón de seguridad, por no tener pasada la ITV o por exceso de peso.

A los agentes de la  Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumarán también en las ciudades los agentes de la Policía Local con el objetivo de controlar las furgonetas insistiendo en aspectos como la velocidad a la que circulan, la documentación o la carga transportada, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?