El Ayuntamiento amplía sus transferencias a Comujesa
Con esta medida, se pretende equilibrar sus cuentas y evitar que incurra en déficit

Imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El pleno municipal ha aprobado ampliar la transferencia que el Ayuntamiento realiza a la empresa municipal Comujesa que, entre otros servicios, explota el transporte público o la ayuda a domicilio, para de esta manera, evitar que incurra en déficit.
La cuantía extra que se le abonará a la empresa, será de unos 370.000 euros con los que se pretende compensar el incremento de costes que tiene que hacer frente, según lo apuntado por el delegado de Economía, Santiago Galván, en la sesión plenaria. El importe que se transferirá a Comujesa procede de otras partidas que se han dado de baja ya que “no se iban a ejecutar”. Entre ellas se encuentra unos 212.000 euros para el mantenimiento del alumbrado público, 115.000 euros del transporte a las pedanías y 43.000 de una subvención del servicio de taxi. La modificación presupuestaria salió adelante gracias a los votos de todos los grupos municipales salvo el Partido Popular, que se abstuvo.
Y es que el PP se opone a esta medida porque no quiere "ser cómplice del agujero sin fondo que el PSOE está provocando en Comujesa". Un agujero que, como ha afirmado Jaime Espinar, "es consecuencia de la mala gestión y falta de previsión del Gobierno local".
El edil popular defiende que la modificación presupuestaria planteada por el Gobierno en el Pleno Extraordinario no hubiera sido necesaria si el PSOE hubiera elaborado de forma correcta los presupuestos de Comujesa, "en los que no calculó el gasto íntegro que supondría el servicio de autobuses urbanos".




