Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Perfumerías Avenida aplasta, sin virus FIBA que valga, a Ferrol

Partido sin historia en A Malata, dominado desde el primer minuto por las charras (40-76)

Cadena SER

Salamanca

Perfumerías Avenida de Salamanca no acusó este sábado el 'virus FIBA' y consiguió su séptima victoria de la temporada en liga ante el Baxi Ferrol, que cerró el partido con un paupérrimo porcentaje de acierto en tiros ante un conjunto de Lino López que pasó por encima de las gallegas con extrema superioridad.

Con Silvia Domínguez y Eldebrink tocadas, pero en el tradicional quinteto inicial charro, Avenida se plantó en Ferrol tras el parón por las selecciones y pensando también en la Euroliga, que tendrá continuidad este miércoles en Würzburg ante el Sopron.

De inicio el conjunto charro encontró rápido su juego, con siete minutos buenos de las charras (8-18) pese a llegar algunas jugadoras procedentes de las selecciones nacionales FIBA. El rendimiento inicial de Silvia Domínguez fue impresionante, al igual que el de Adaora Elonu.

Avenida era claramente superior, prácticamente con cualquier jugadora sobre el parqué de A Malata. A tres y medio para el final del primer cuarto, la entrenadora solicitó tiempo muerto porque las charras se pusieron doce puntos arriba, aunque la sangría no paró hasta el final del duelo. Lo peor, la lesión de Calvo, jugadora local, que se tuvo que retirar. Al final del primer parcial, con un Avenida rindiendo muy bien -en especial Erika y Elonu-, el resultado marcaba 10-24.

Ferrol no anotaba tampoco desde el exterior, pese a los innumerables intentos, lo que lastraba el porcentaje de acierto en tiro para las locales, en un raquítico 33% tras el primer cuarto. El segundo no comenzó distinto. Las charras se pusieron rápido con 16 puntos de ventaja (12-28).

Un marcador de 13-34 cuando aún quedaban seis minutos de segundo cuarto dejaba claro la distancia que separa a ambos equipos. Nada tenía que hacer Ferrol ante las charras. Chapa de Putnina, balones perdidos locales, errores en el tiro... el choque estaba franco para Avenida, que se gustaba, y que hizo que Sandra Prieto, la entrenadora local, detuviera el partido.

La defensa de Avenida y los continuos errores locales solo hacían aumentar la distancia hasta un sonrojante 15-41 a favor de las azulonas, vestidas de blanco en este caso. Ferrol se empeñaba en intentarlo desde fuera, pese al desacierto constante. Todas las jugadoras de Perfumerías Avenida, en especial Putnina en el segundo parcial, cumplían con creces su cometido. Al descanso, un escandaloso 17-46 ya tenía sentenciado el partido.

Nada cambió en el tercer acto. Elonu anotando, Silvia dominando, y Ferrol desesperado, con un 22% en porcentaje de tiro durante el encuentro, un dato que dejaba claro que el desatino hacia el aro impedía ni siquiera competir a las locales. Coleman se desesperaba ante su desacierto, y es que no conectaba con la canasta ninguno de los triples ejecutados.

Pese a todo, el tercer cuarto mermó ligeramente las prestaciones visitantes, ya con menos ritmo e intensidad. La entrenadora local volvió a detener el partido con un marcador aplastante (23-61). Lo cierto es que Ferrol no conseguía anotar ni los tiros libres. 40 puntos de ventaja llegaron a tener las charras, aunque al final del tercer cuarto, el marcador señalaba un contundente 28-61.

Cero triples de 18 intentos el conjunto de Ferrol en el inicio del último cuarto, una estadística que resume el partido. El choque cayó en los últimos minutos para convertirse en una tortura para las locales. Al final del partido, 40-76. Avenida seguirá líder de la Liga Femenina una semana más tras mantenerse invicto en los primeros siete partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00