Política
Autopistas

Bonig acusa a al PSPV de "traicionar y estafar" a los valencianos al querer seguir cobrando la AP-7

Para la presidenta del PPCV que Pedro Sánchez plantee el cobro del peaje de la AP-7 una vez termine la concesión el 31 de diciembre es un nuevo castigo a la Comunitat

Isabel Bonig con militantes de Nuevas Generaciones en el acto de esta mañana / PPCV

Valencia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “traicionar” y “estafar” a los valencianos al plantear el cobro del peaje de la AP-7 una vez termine la concesión el 31 de diciembre “castigando de nuevo a la Comunitat”.

Bonig se ha pronunciado de esta manera durante el almuerzo celebrado en la Vall d’Uxó con militantes y simpatizantes de la comarca donde ha advertido que Pedro Sánchez y el ministro valenciano, José Luis Ábalos, “han decidido desaprovechar una gran oportunidad para impulsar la economía, el turismo y la industria en la provincia y en la Comunidad para hacer caja”.

Isabel Bonig, presidenta del PPCV: "Es importante hacer política en los Ayuntamientos y ayudar a Pablo Casado a llegar a la Moncloa"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así ha señalado que el partido presentará enmiendas al Real Decreto Ley 18/2018, de 8 de noviembre, sobre medidas urgentes en materia de carreteras a para evitar que el Gobierno “cargue su irresponsabilidad en la cuenta de los valencianos”. Para Bonig, “la historia del PSOE y del PSPV es la historia de una traición continua a España a los españoles y a los valencianos”.

Según ha señalado, en la Comunitat Valenciana “se nos multiplican los problemas: en Sanidad con unas listas de espera sin control; con la libertad educativa porque han convertido la lengua en un elemento de confrontación porque el PSPV “lo permite y lo consiente”; con la penetración del catalanismo en nuestra Comunitat”. Por todo ello, ha reiterado a Puig a convocar elecciones “ya mismo” porque la gente “no puede esperar más y seguir viviendo en este caos”.

Esta es la manera de gobernar del PSOE, ha señalado. “El PSPV prefiere la ayuda de los radicales y los separatistas antes que la de los moderados y constitucionalistas”. Hoy Sánchez “le están entregando todo a los que escupen y los que quieren romper España, por eso importante estar orgulloso de ser del PP y ganar en los ayuntamientos, para ganar la Generalitat y ayudar a Casado a llegar a la Moncloa cuando antes”.

En este contexto, ha señalado que el PPCV “está preparado y listo, es el único que tiene un proyecto ganador que contempla una bajada de impuestos, como el de Sucesiones y el de Patrimonio, que defiende la libertad educativa respaldando el impulso del valenciano pero como herramienta de unión y no de enfrentamiento, y el único que puede acabar con las listas de espera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00