Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA 3 - RAYO VALLECANO 0

Los delanteros afinan la puntería

Dos goles de Santi Mina y uno de Gameiro, además de sendas asistencias de Rodrigo a ambos, dan al Valencia una plácida victoria contra un Rayo Vallecano muy flojo, que apenas inquietó durante los noventa minutos

GRAF5583. VALENCIA, 24112018.- El delantero del Valencia Cf, Santi Mina celebra consus compañeros Rodrigo Moreno y Daniel Wass su gol ante el Rayo VAllecano, durante el partido de la decimotercera jornada de Liga que disputan en el estadio de Mestalla. EF / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

Hasta hoy el Valencia, en los doce partidos de Liga anteriores, sólo en uno había sido capaz de marcar más de un gol. Fue en el derbi de la tercera jornada contra el Levante, en el que el marcador final fue de empate a dos. En los demás, en seis partidos había marcado sólo un gol y en los otros cinco no había marcado ninguno. Contra el Rayo los fantasmas de la falta de gol han desaparecido, esperemos que ya para siempre. Los tres delanteros que jugaron tuvieron un destacado protagonismo: Santi Mina porque hizo dos, Gameiro porque marcó uno y Rodrigo porque les regaló uno a cada uno de sus dos compañeros.  

A la contra. El ADN del Valencia de Marcelino de la temporada pasada volvió por fin. Ese Valencia de recuperación de pelota en el centro del campo y salida rápida, con velocidad y pocos toques para llegar a la portería rival. Así llegó el primer gol, con un pase en largo para la peinada de primeras de Rodrigo dejando solo a Santi Mina, que definió a la perfección también al primer toque. Y así llegó el tercero, salida desde atrás tras recuperación con dos contra uno en el contraataque. Gameiro deja a Rodrigo solo ante el portero y éste se la devuelve para que el francés empuje a la red. El Valencia ataca rápido mejor que nadie. En estático le sigue costando horrores.

Santi Mina. Qué importantes son las rachas en los delanteros. Y Santi Mina es el claro ejemplo. Cuando un delantero está de dulce se le caen los goles de encima. El año pasado ocurrió durante muchas fases de la temporada tanto con el propio Mina, como con Rodrigo y con Zaza. Este año solo Mina ha encontrado esa racha. Desde que volvió de la lesión le hizo dos al Ebro en Copa, luego se quedó sin marcar contra el Girona, le volvió a hacer dos al Young Boys en Champins, se quedó sin marcar en Getafe, y ahora dos más al Rayo en Liga. Si esta secuencia continúa se quedaría sin marcar el martes en Turín, pero le marcaría dos más el sábado que viene al Madrid en el Bernabéu. Lo firmamos ya.

Rodrigo. Dijo ayer Marcelino en la rueda de prensa previa al partido que hay delanteros como Rodrigo que aunque no marquen goles son importantísimos para el funcionamiento colectivo del equipo. Lo clavó. Rodrigo sigue sin marcar pero hizo dos cosas que para mí valen más que un gol propio. Le dio una asistencia a Santi Mina desde el aire con la cabeza, viendo perfectamente cómo se le posicionaba su compañero, y sobre todo lo del tercer gol. Lo tenía todo para marcar él y terminar con su mala racha de cara al gol. Cualquier otro delantero habría chutado a puerta porque estaba en perfecta posición para hacerlo. Rodrigo no lo hizo. Prefirió regalarle el gol a su compañero Gameiro. Y es que dicen que un gol hace feliz a uno, pero una asistencia hace felices a dos, al que la da y al que la recibe.

Y Coquelin. Qué pedazo de fichaje. El mejor de los últimos años. Si el año pasado muchos probablemente destacaríamos a Kondogbia como el mejor jugador del equipo (quizá junto a Guedes y Rodrigo), yo ahora mismo me atrevo a decir que Coquelin es mejor jugador que Kondogbia. Es que lo hace todo bien. A los que no lo conocíamos mucho, los expertos en fútbol internacional nos lo vendieron como un gran recuperador de balones, un perro de presa para el centro del campo, pero con limitaciones a la hora de jugar la pelota. Mentira. Y gorda. El francés tiene muchísima calidad. Pero muchísima. Vale para las dos cosas. Es un sobresaliente en la destrucción del juego del rival, pero también un sobresaliente o como poco un notable alto a la hora de hacer jugar a su equipo. Fi-cha-jón. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00